Fin de Semana en Nueva Orleans

Nueva Orleans, es una Hermosa ciudad del estado de Luisiana. Está situada a orillas del río Misisipi y al sur del lago Pontchartrain.  Fue fundada en los diques naturales de la zona; en las tierras elevadas que están a lo largo del río. Como la ciudad ha crecido y está bajo el nivel del mar debe ser protegida por medio de nuevos diques.

Nueva Orleans Fue fundada por los franceses, luego por un tiempo administrada por los españoles por medio de un tratado entre Francia y España; hasta que Francia se la vendió a los Estados Unidos en 1803.  Esta influencia francesa y española además de la africana y latinoamericana hace que tenga un toque único y particular que la diferencia del resto de las otras ciudades en Estados Unidos.

La ciudad de Nueva Orleans, es muy famosa y conocida por sus festivales de música, comida y también por el Mardi Gras; que es la celebración del carnaval en Nueva Orleans. La ciudad se llena de gente de todas partes; con un variedad de desfiles de carrozas por toda la ciudad. Otros eventos son el festival de Jazz y el Sugar Bowl; que hace de la ciudad un destino turístico permanente. Sus plantaciones, majestuosas mansiones, casas típicas y edificios con balcones de hierro fundido harán de su estadía una experiencia inolvidable. [su_pullquote]Festival de San Fermin,  en el mes de julio. Los participantes llegan desde las 7:15 am en Sugar Mill (1021 Convention Center Blvd) registracion $15.00[/su_pullquote]

Pueden llegar por auto, autobús, tren o avión. El aeropuerto está a solo 20 min del centro de la ciudad y les puede costar entre $30 y $40 dólares. Nueva Orleans, es una ciudad que puede ser recorrida en un fin de semana y conocer sus aéreas más importantes ya sea a pie o en taxi. [su_pullquote align=”right”]Tiene que subirse a su hermoso tranvía; el cual utilicé para ir a visitar el cementerio Lafayette.[/su_pullquote]DSCN0447

En mi regreso en taxi, le pedí al taxista un pequeño recorrido antes de llevarme al hotel; me costó solo $20. Les cuentos que los taxistas en Nueva Orleans, por lo menos los que me tocaron a mí son bien ambles y cordiales con los turistas.

Si se quedan en un hotel en el centro de la ciudad, solo necesitaran de un mapa del área para ubicar los puntos turísticos de interés y llegar a ellos caminando o en taxi; si no les gusta caminar mucho.  El Outlet Collection River Walk, es un centro comercial techado a orillas del río con aire acondicionado, donde pueden aprovechar de realizar sus compras; en el segundo piso esta una feria de comida, con una variedad de opciones de comidas rápidas; como hamburguesas, comida mediterránea, asiática, latina o local.  Al lado está el puerto por donde salen los cruceros, así que, si vienen en uno de ellos, el centro de la ciudad y sus atracciones les queda bien cerca.

En el centro de la ciudad, tiene muchas cosas para ver y hacer; como ir a conocer el distrito francés, un área de muchos edificios; de dos pisos, uno junto al otro, de ladrillos estilo español con sus balcones de hierro forjado; tiendas de antigüedades, arte, restaurantes y bares.  Por la noche es un ambiente de fiesta totalmente distinto a como es durante el día.

Algo típico en el distrito francés, es ir a tomarse un café y comer unos Beignets; son unos buñuelos franceses típicos cubierto con azúcar que venden en el Café du Monde. Si la línea de espera para sentarse en una mesa es muy larga; hay otra línea para comprar y llevar que es más rápida; luego pueden caminar a la plaza Jackson, que está al frente y se sientan en uno de los banquitos a disfrutar de sus buñuelos.

La gastronomía cajun y criolla es típica de Lousina, los platos típicos son; el Gumbo, arroz caldoso como una sopa; Blackend fish, pescado rebosado en una mezcla de especies criolla; Arroz Jambalaya; Étouffée, mariscos servidos sobre arroz, normalmente cigalas, langostinos o cangrejo; y el Cangrejo de Louisiana jaiba o cangrejo azul, blue claw crab. [su_pullquote]Yo aproveche y disfrute otra variedad de platos y postres; como un delicioso Cocho De Lait Eggs Benedict, en el famoso restarurante Commander’s Palace.[/su_pullquote]

Durante el día o por la noche; como prefieran tomen un paseo por el Río Misisipi, que dura 2 horas en los típicos barcos de remo y rueda.  Yo lo tome durante el día para admirar bien el paisaje. Los barcos los pueden tomar en el River Walk o en la plaza Jackson; en el barco si lo desean pueden comer y beber mientras escucha a una banda de Jazz.

Hay un barco más moderno que se llama el John James, que conecta el acuario Audubon; con el Zoológico Audubon, que está al otro lado del rio; el boleto, lo pueden comprar en el acuario o en zoológico y cuesta $52 dólares por adulto.

El acuario, es bien bonito y vale la pena verlo, pero como yo ya lo conocía, decidí ir a ver el Zoológico, un lugar bien conveniente si están viajando con niños. Aparte de ver a los animales en un área espaciosa que simula su habita; hay un parque de agua en el cual los chiquillos disfrutan al máximo, así que vayan preparados con sus trajes de baños y toallas para pasar un buen rato en el zoológico.

Si van a el zoológico o al parque Audobon pueden tomar el tranvía que pasa por las Universidades Toyola y Tulane, que se encuentran en la zona de la Universidad; en el recorrido por el tranvía verán unas hermosas mansiones bien conservadas.

Visiten el Distrito Jardín, que está a unas cinco millas al este del distrito francés. Allí verán hermosas casas históricas que parecen casitas de muñecas; con grandes galerías, hermosos decorados y cercas de hierro forjado. La sociedad histórica local promueve los recorridos por este distrito para mostrar la elegancia de la era pasada; los recorridos también incluyen una parada en el Cementerio Lafayette, uno de los tantos cementerios de La ciudad de los Muertos.

En las afueras de Nueva Orleáns, hay muchas residencias históricas; en antiguas plantaciones, con enormes jardines y árboles cubiertos con musgos; algunas las han modificado como hoteles, restaurantes o museos.

Como Nueva Orleans, está bajo el nivel del mar, los difuntos, no son sepultados bajo tierra; por eso, es que en los cementerios a los cuales llaman ciudad de los muertos, encontraran grandes criptas como mini mausoleos. Entre los puntos turísticos, se encuentran el cementerio Lafayette en el distrito Jardín; el cementerio St. Louis, donde se encuentran piratas, legendarias madames, artistas y personajes pintorescos de la ciudad como Marie Laveu, llamada la reina del Vudú en Nueva Orleans.

Mi viaje a Nueva Orleans, lo hice en el mes de Julio; la gente de Nueva Orleans, me decía que lo más parecido al calor del mes de Julio en Nueva Orleans, es el calor de Nueva Orleans en Agosto; así que si no les gusta mucho el calor traten de viajar en otras fechas.

Acá les dejo un link para que revisen y planifiquen su viaja a Nueva Orleans.

http://www.neworleansonline.com/

http://www.neworleansonline.com/