Cairns, Australia

En mi viaje a Australia no podía dejar de conocer Cairns, un ciudad turística dentro de un valle de montañas en Queensland al norte de Australia.  Esta ciudad costera está llena de  turista todo el tiempo; vienen de todas partes del mundo ya que allí se encuentra la Gran Barrera de Corales y el Bosque Tropical Lluvioso. Nosotros tomamos el vuelo que salía más temprano en la mañana desde Sydney; para asi poder disfrutar el dia completo en la ciudad  y  porque teníamos una reservación a las 11:00 am para el viaje en góndola por el Bosque Tropical Lluvioso y el pueblo de Kurunda que queda a unos 25 kilómetros de Cairns.

El aeropuerto está cerca del centro de la ciudad y no había casi tráfico; al llegar al hotel soltamos las maletas y esperamos a que nos recogiera el autobús que nos llevaría a la estación del Skyrail. Les recomiendo hacer la reservación por la internet para el paseo por el bosque lluvioso y el pueblo de Kurunda. Alli encontraran varias opciones las cuales ofrecen traslado de ida y vuelta al hotel. Yo escogí comenzar el paseo en góndola que los lleva por el bosque lluvioso a través de varias estaciones hasta el pueblo de Kurunda y regresar en tren hasta la estación de Cairns donde un autobús nos esperaba para llevarnos al hotel.

DSCN1537[su_pullquote align=”right”] Pueden escoger una góndola con el suelo de cristal para tener una mejor vista del recorrido.[/su_pullquote] El viaje en góndola comienza en la estación Sminthfield. En el mapa que les entrega en la estación hay una explicación de lo que observan en cada torre del parque durante el recorrido. La primera estación es Red Peak les recomiendo bajarse y recorrer el área para que admiren la belleza del bosque con un guia que les dará una información bien completa. Luego continuarán hacia la siguiente estación Barron Falls donde podrán admirar las caídas de aguas o cataratas.

Al llegar a la estación del pueblo de Kurunda tómense un tiempo y recorran el pueblo el cual es bien acogedor y pintoresco. Alli podrán almorzar en uno de los restaurantes que encontraran, disfrutar de heladerias, un pequeño mercado, tiendas, galerías, cafés  y museos además de atracciones como Kuranda Koala Gardens donde podran ver Wombats, Wallabies, Koalas, Snakes, Lizards, Gliders, Cocodrilos y aprender sobre la historia de los pioneros de Kuranda (Les recomiendo ir al puesto de información turística para que le den folletos y algunos cupones de descuento). El pueblo es relativamente pequeño asi que lo pueden recorrer fácilmente a pie. También hay varios hoteles por si planean quedarse por más días.

La estación del tren en Kurunda es una construcción bien pintoresca erguida en 1915. De alli sale el tren a Cairns el Scenic Railway un tren con unos vagones del principio de 1900; movidos por una locomotora clase 1720 pintada y decorada por artista aborígenes. Es una experiencia única no se la pueden perder; en el folleto del recorriendo en tren podrán leer mas sobre la historia de la construcción del tren la cual es bien interesante.

 

El resto del dia me la pase caminando por Cairns entre sus calles y la marina. Caminen por la calle Esplanade donde encontrarán una variedad de restaurantes. alli pueden bañarse en la laguna que es una piscina al frente del mar; también si lo desean pueden realizar una merienda, parrillada o barbacoa al aire libre en unos kioskos o puesto disponibles en las áreas verdes.

Al siguiente dia fuimos a conocer el Great Barrier Reef la Gran Barrera de Coral famosa por poseer una variedad única, colorida e interesante de criaturas marinas. Les recomiendo hacer la reservación por la internet con tiempo ya que es algo bien concurrido por mucha gente. Yo tome el tour Great Barrier Reef AdventureCosto $218 por adultos y $110 por niños tienen precios por familia también. La salida fue a las 10:30 am desde la marina de Cairns y el regreso fue a las 5:30 pm.

[su_pullquote]El Tour incluye traslado en un catamarán con aire acondicionado, café, té, ponquesitos, quesos y galletas (a la salida y regreso), 3 horas en  el Outer Reef activity platform, servicio de buffet caliente o frio, equipo basico para snorkelling con chaleco salvavidas y chapaletas, un recorrido en un semi-submarino por el arrecife, un observatorio bajo el agua y otras actividades como buceo pero que tiene que reservar a parte.[/su_pullquote]

Fueron técnicamente dos días que me permitieron conocer el Bosque Lluvioso, Kurunda y la Gran Barrera de Coral, me hubiese gustado quedarme un dia mas para poder disfrutar de Cairns pero había que ir a conocer otros sitios como Uluru.

Aca les dejo un link que les servirá de mucha ayuda para planear y organizar su viaje.

http://www.australia.com/en/places/cairns.html