Chicago, la ciudad de los vientos.

Chicago, conocida también como la ciudad de los vientos; es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, se encuentra en el estado de Illinois, bordeando la costa suroeste del lago Michigan.

 

Esta ciudad está en constante movimiento, especialmente durante el verano; con una variedad de atracciones, lugares para visitar y cosas para hacer.

rsz_cover_9 rsz_dscn1050

 

 

 

 

 

 

 

 

Como en casi todas las grandes ciudades, pueden tomar los tours en autobús, que los llevan por los sitios más importantes alrededor de la ciudad. Este servicio la verdad que es muy bueno; yo lo tomo cuando voy a una nueva ciudad y lo primero que hago es hacer todo el recorrido para decidir luego dónde bajarme.

 

rsz_img_4944rsz_img_4938

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad es inmensa y muchas cosas están al alcance de la mano: sus calles son amplias y limpias así que las pueden recorrer sin el ajetreo de otras grandes ciudades.

Por si no lo sabían, esta ciudad fue destruida casi por completo, en un gran incendio que duró tres días en octubre de 1871. La ciudad de Chicago pasó por un proceso de reconstrucción, donde jóvenes arquitectos pusieron su creatividad e ideas para construir edificios nuevos: más grandes y lujosos; convirtiéndola en un icono de la arquitectura moderna.

Un punto por el cual pueden empezar, es en el Grant Park: un área de parques y jardines ubicado entre la avenida Michigan y el lago Michigan en el centro de la ciudad.

En el Grant Park, se encuentran: el Parque Milenio o Millennium Park; allí hay una escultura que es icono de la ciudad, se llama Cloud Gate; pero todo el mundo la conoce como The Bean; el Frijol en español.

rsz_dscn1001rsz_dscn1005

 

 

 

 

 

 

Esta escultura fue construida entre el 2004 y el 2006 por un artista británico de origen hindú, Anish Kapoor.

Otras atracciones que pueden encontrar alrededor del Parque Milenio son:

La Fuente Crown: una piscina de poca profundidad diseñada por el arquitecto catalán Jaume Plensa; en el verano los niños y adultos juegan con el agua que sale del piso y de las torres donde están proyectados diversos rostros.

El Jardín Luire, donde pueden descansar y disfrutar del paisaje; el Jay Pritzer Pavilion, un escenario donde se realizan conciertos al aire libre, con una capacidad de 11,000 personas. Durante los ensayos de las orquestas uno puede sentarse a disfrutar la música.

En la plaza McCormick Tribune, que esta abajo del frijol, pueden sentarse a tomar algo para refrescarse o comer si tiene hambre; esta plaza durante el invierno la transforman en una pista de patinaje sobre hielo.

rsz_dscn0995rsz_img_0363

 

 

 

 

 

Cruzando a través del puente BP Pedestrian Bridge, van a disfrutar de una hermosa vista de la ciudad, donde podrán apreciar los diferentes estilos de arquitectura, mientras caminan hacia la otra parte del Grant Park.

rsz_img_4121 rsz_dscn1032

 

 

 

 

 

 

En este lado del parque hay un área destinada para el disfrute de los pequeños, y una para los no tan pequeños, el Skating Ribbon, donde podrán escalar un muro o si están en la época del invierno disfrutar de la pista sobre hielo.

Otro lugar para el disfrute en familia es el Navy Pier: allí hay un pequeño parque de atracciones, una pista de patinaje sobre hielo (abierta durante el verano), restaurantes, museo para los niños y salas para ver peliculas.

Desde el Navy Pier pueden tomar diferentes tours por el lago, alquilar bicicletas todo terreno, cuadriciclos o simplemente sentarse a beber algo; les comento que en este lugar no se van a aburrir.

La ciudad de Chicago es increíble hay tantas cosas que hacer que les recomiendo vayan por varios días, para que puedan disfrutar de sus museos, restaurantes, tiendas y de la playa,.. sí! PLAYA durante el verano la gente va a la playa a disfrutar de la arena, el sol, trotar, hacer ejercicios o jugar voleibol de playa.

Caminando hacia el norte bordeando el lago, pueden llegar al Zoológico; si están de visita en diciembre; aprovechen de visitarlo por la noche, para que admiren la hermosa decoración hecha con luces de navidad… Eso sí! vayan bien abrigados porque el frío y el viento les va a pegar.

Otro lugar que les recomiendo ir a visitar, es  la tienda de Macy’s, ubicada en State Street; está cerca del Parque Milenio. El edificio de esta tienda es un monumento histórico nacional, incluido en el registro nacional de lugares históricos.

En esta tienda por departamentos podrán realizar compras, admirar su arquitectura: como los pilares de granito instalados en 1902, el techo Tiffany, el más grande del mundo instalado en 1907; el cual contiene más de 1,6 millones de piezas de cristal o simplemente disfrutar de una buena comida en el Walnut Room abierto en 1907.

En la época de navidad las vitrinas son algo que no pueden dejar de ver en esta tienda.

Si van cuando este la temporada de béisbol, aprovechen de ir a ver un juego en el estadio de béisbol que es otro de los edificio emblemático de la ciudad.

Otras de la actividades que pueden disfrutar si van en el verano es el Taste of Chicago,  en este festival podrán disfrutar de una variedad de comidas y disfrutar de algún concierto.

rsz_img_5020 rsz_img_5030

 

 

 

 

 

 

Bueno, creo que les he mostrado bastante de lo que pueden ver y hacer si van de visita a la ciudad de Chicago; pero antes de terminar tengo que recomendarles que vayan a ver el museo de Ciencias. Voy a colocar algo del museo aparte, ya que es bastante lo que pueden ver allí.

Aca les dejos otros sitios de interés en Chicago: Museo Field de Ciencias Naturales, Observatorio 360, Observatorio de la Torre Wills, Centro Cultural de Chicago y el Acuario Shedd.

Recuerden antes de hacer sus viajes, siempre busquen por la internet: ofertas, descuentos y puntos de interés para que vayan con una idea de lo que pueden hacer, gastar y disfrutar durante su estadía en la ciudad de Chicago.

Saludos, Rey