Éfeso o Ephesus una antigua ciudad sepultada con él tiempo

Éfeso, un espectacular viaje hacia el pasado, visitando esta antigua ciudad griega en Turquía.!

Nuestro recorrido por Turquía fue relativamente corto, nuestro crucero por el mediterráneo hizo escala en Bodrum, un puerto turco en la provincia de Mugla; el cual se encuentra en la península del mismo nombre Bodrum, frente a la isla griega Cos.

Bodrum es un centro turístico y náutico, muy popular para los europeos del norte y para los ciudadanos de Turquía; debido a la belleza de su costa y una vida nocturna bien activa, según me comentaron los locales de la ciudad.

Este espectacular viaje hacia Ephesus, comenzó con un recorrido en autobús; desde el puerto de Bodrum, hasta la antigua ciudad de Ephesus. Fue una excursión de más de 8 horas hacia el norte, pasando por varias ciudades y dos paradas

La primera parada fue para disfrutar de una vista magnífica del lago Bafa Gölü;  y para tomarnos un típico café turco, que estuvo super delicioso 🙂

La segunda parada fue para almorzar y hacer algunas compras en «Cittantica Ephesus Parkantes»

Este lugar tiene un restaurante estilo bufete, con una rica variedad de comida, al estilo mediterráneo.  Luego del almuerzo, tuvimos tiempo para realizar algunas compras; en las tiendas que están en este lugar.

[su_pullquote]Bueno y después de un largo recorrido !WOW! llegamos a la antigua ciudad de Ephesus.![/su_pullquote]

[su_pullquote align=»right»]Que impresionante es estar caminado, por esta antigua ciudad; dicen que Ephesus es para Turquía como Pompeya es para Italia.[/su_pullquote]

Muchos de los hallazgos arqueológicos de la ciudad, están en el museo de Selçuk cerca de Ephesus, otros lo pueden ver en el museo Británico de Londres y en el museo de Viena.

Parte de nuestra excursión, fue por las excavaciones de una parte de la ciudad; el guía nos contó, que todavía hay lugares de la ciudad, esperando ser desenterrados, para quedar descubiertos al público.

La ciudad de Efesus, según nos contó el guía; fue abandonada por sus ciudadanos, debido a una peste que estaba acabando con la población de la ciudad. Por tal motivo, todo el mundo termino huyendo de ella; dejándola abandonada. Con el tiempo termino sepultada por la arena y el polvo.

El mar, se ha ido retirando con el transcurrir de los años; pero en la época en que la ciudad estuvo habitada, fue un ciudad portuaria muy importante ya que era un centro cultural, comercial y religioso; con intercambios entre occidente y oriente. La foto de abajo es un área donde se encontraba el mercado de la ciudad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Éfeso fue una de las doce ciudades jónicas, a orillas del mar Egeo. Como todas las ciudades antiguas, sufrió de invasiones y saqueos, además de pasar al dominio de diferentes imperios como el persa y el romano entre otros.

[su_pullquote]Templo de Adriano en la avenida de los curetes; uno de los más conservados y destacados en la ciudad[/su_pullquote]

La ciudad está considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, desde el año 2015. Si tienen la oportunidad de visitar Turquía; esta es una parada obligada, la ciudad está bien conservada y sus estructuras, son de los más hermosas e impresionantes como: la biblioteca de Celso en la foto de abajo.

Actualmente las ruinas de la ciudad, son una atracción turística bien visitada. Como son ruinas, les recomiendo ir con zapatos cómodos y estar preparados, para caminar por calles de piedras y empinadas.

El costo de la excursión fue: $145.75 dolares, en unos autobuses  súper buenos y con un guía turístico bien ameno. Si van por su cuenta; les recomiendo como siempre, leer acerca de la ciudad, para que tengan una idea, de lo que van a ver y así organizar bien el recorrido.

A la salida de la ciudad, hay un mini mercado, donde podrán comprar recuerdos de su visita a Ephesus y Turquía. (la perra de la foto, ha amamantado a todos esos gaticos que ven allí 🙂 )

Turquía es un país entre Asia y Europa y ocupa la mayor parte de Asia Menor (Anatolia). La región donde está hoy la república de Turquía; ha sido una encrucijada durante toda la historia, entre culturas y civilizaciones orientales y occidentales; en su territorio han habido grandes civilizaciones.

Me quede sorprendido con la belleza y la infinidad de sitios hermosos para visitar; espero que  ustedes tengan la oportunidad de irlos a conocer. Yo quede con ganas de regresar y conocer mucho más de este bello país.

Los invito a seguirme por las redes sociales en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter para que disfruten conmigo de mis viajes y aventuras.

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado