Estocolmo, Suecia

Nuestra última parada en el crucero por los países escandinavos y del mar báltico fue Estocolmo Suecia. Esta ciudad es maravillosa así que decidí quedarme 2 días para poder conocerla con calma antes de regresar.  La línea de crucero coordino unos autobuses para facilitar el traslado hacia el aeropuerto, estación del tren o centro de la ciudad así que dependiendo de las necesidades de los pasajeros había distintos horarios para el desembarque.  Si son de los que viajan con un equipaje fácil de manejar y les gusta caminar se pueden ir a pie al centro de la ciudad. Estocolmo al igual que Copenhague y Oslo son ciudades que al cambio de moneda para muchos de los países latinoamericanos e inclusive Estados Unidos son un poco más costosas; les recomiendo que chequen las tasas de cambio y precios antes para que tengan una idea y vayan preparados.

IMG_2721IMG_2714

Estocolmo es la capital de Suecia se encuentra repartida entre 14 islas situadas en el lago Mälaren; en ella podrán apreciar su edificios antiguos, el palacio real, museos, calles de adoquines, iglesias, cafeterías, restaurantes y tiendas.  Después de registrarme en el hotel compre un pase por un día a las 5 de la tarde para usar los autobuses y lanchas (botes) de Hop-on  Hop-off que me duró hasta las 5:00 pm del día siguiente. Pero si van por más días por el internet o en el centro de visitantes de Estocolmo vende una tarjeta turística que se llama Stockholm Card con duración de 48, 72 o 120 horas la cual tiene muchos beneficios; como descuentos, accesos para el tren, metro y autobús. Chequen en el internet para vean de todo lo que pueden disfrutar con la tarjeta. El recorrido por la ciudad en el Hop-on Hop-off les ayudará para ubicarse. En estos autobuses pueden escuchar en diferentes idiomas acerca de Suecia; como su historia, estructura política, educación y  diferentes puntos turísticos por los que pasa durante su recorrido. Se pueden bajar en diferentes paradas y recorrer  los alrededores y luego continuar a otros puntos de interés. Con la compra del boleto se incluye también el recorrido en bote por el lago allí también tiene narración como en el autobús y diferentes paradas.   Si les gusta caminar la ciudad es fácil de recorrer a pie.

IMG_2824 IMG_2818

El museo Vasa está construido para exponer al barco que lleva su nombre. El 10 de agosto de 1628 el Vasa recién construido zarpó pero como era muy pesado y debido a unas rafagas de vientos que ocasionaron que le entrara agua por donde estaban los cañones y el Vasa se fue a pique. Es el único barco del siglo XVII que se encuentra expuesto y conservando en la actualidad. En el museo pueden apreciar más del 98% de su estructura y esculturas talladas en la madera.  Dentro del museo hay exposiciones acerca de la época y de cómo rescataron a él Vasa; pasaron 333 años para que el Vasa fuera rescatado de las profundidades del lago. También hay tiendas y un restaurante de muy buena calidad. Cerca del museo Vasa está el museo de ABBA el grupo sueco con más éxitos internacionales allí podrán ver  sus trajes, las películas, musicales, las letras de sus canciones y todo lo relacionado al grupo.

IMG_2874 IMG_2900

El Palacio Real es un edificio de estilo barroco residencia y lugar de trabajo de la familia real se encuentra en la isla de Gamla Stan la parte medieval de la ciudad vieja por la que seguro van pasar caminando. Vale la pena ir a visitarlo tiene con 600 habitaciones distribuidas por 7 pisos. Pueden visitar también la Tesorería Nacional y el museo de Tre Kronor donde están las joyas y vestimentas de la realeza sueca. El relevo de la guardia de lunes a sábado es a las 12:15 y los domingos a las 13:15. Cerca del Palacio Real está el parlamento sueco y la entrada es gratuita también pueden entrar a la tribuna; hay algunas visitas con guías en sueco e inglés las cuales son también son gratuitas.

IMG_2780IMG_2778

El Palacio de Drothingholm al cual pueden llegar por autobús, ferry o en auto se encuentra a orillas del lago Mälaren , el palacio que data del siglo XVIII de estilo renacentista y sus jardines están reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.  Pueden visitar las habitaciones, el teatro de la corte, salones, capilla, pabellón Chino y sus establos. Si van en el verano la luz del día dura como hasta la media noche así que aproveche al máximo para recórrela. Lo bueno de la ciudad es que hay una infinidad de cafés y restaurantes para escoger y descansar de las caminatas.

Acá les dejo un link para que se entusiasmen y vayan a visitar Suecia o por si pasan por Estocolmo solamente.

http://www.visitsweden.com/suecia/Regiones-y-ciudades/Estocolmo/