Playa, Sol y Arena: ¿dónde? En Miller Beach, Gary, Indiana.

Playa, Sol y Arena: ¿dónde? En Miller Beach, Gary, Indiana.

Cuando la gente habla de Chicago y sus alrededores; muy poco se habla de las playas y del lago Michigan como destino.

Miller Beach, es un vecindario en la ciudad de Gary, en el estado de Indiana. El norte de este vecindario es la parte sur del lago Michigan. Una zona bien bonita: con áreas verdes, playas, dunas y parques el cual muchas personas disfrutan durante la primavera y el verano.

El lago Michigan, es impresionante; no importa cuántas veces yo visité este lago, su majestuosidad no deja de sorprenderme.  Les cuento que la primera vez que me lance al agua, me chocó el contacto con el agua dulce; me esperaba la misma sensación de cuando uno se lanza al mar en la playa: como el sabor del agua salada y el ardor en los ojos por la salinidad jejejeje.

 

img_4165-1024x768 img_4161-1024x768

“Por las mañana, antes de que llegue gente a la playa, yo me paro al frente del lago para mirarlo y admirarlo; como cuando uno se para frente al mar mirando hacia el infinito.”

 

La arena de este lago, es igual a la que uno está acostumbrado ver en muchas playas.  En el verano, el agua no está tan fría y a veces la arena se calienta tanto, que uno no puede caminar sin sandalias o zapatos.

Pueden venir en auto a Miller Beach, desde Chicago, o desde otras áreas cercanas ya que las autopistas interestatales como la: I-65, I-80, I-90 y la I-94 le pasan cerca.  Desde Chicago son aproximadamente 45 min en auto y una hora por tren; el cual pueden tomar en la estación Milenio en el centro de Chicago.  Para mi, creo que lo más recomendable es venir en auto.

 

img_4928-1024x768 img_4929-1024x768“Si vienen por tren; hay un servicio de autobús interno que los puede llevar hacia los parques, las dunas y la zona de playas (igual revisen por la internet para que vean las rutas y destinos).”

Muchas personas de Chicago y los alrededores tienen casa en Miller Beach, para el disfrute del verano o de los fines de semana.

Durante el invierno, no les recomiendo mucho venir por acá; ya que no hay mucho que hacer y porque hace mucho frioooooooo ¡la mayoría de las personas que vienen en estas fechas, es porque están visitando a alguien durante las fiestas decembrinas.

Los mejores meses para visitar Miller Beach, a mi parecer son: julio y agosto.  El 4 de julio, la gente se reúne en la playa; para luego disfrutar de los fuegos artificiales por la noche. Ese día la gente empieza a llegar desde bien temprano con sus sillas para hacerse de un buen lugar en la playa.

4th-of-july-miller-beach

Por la mañana, los locales hacen una parada en conmemoración del 4th julio, donde participan desde los más pequeños hastas los más adultos.

También en el mes de Julio, por lo menos este año que estuve, disfrute del espectáculo aéreo “Gary Airshow” los días 9 y 10; con la participación de los US Navy Blue Angels y US Army Golden Knights. Estuvieron geniales yo parecía un niño disfrutando del espectáculo.

En el mes de agosto, el agua está más caliente y como oscurece tarde pues uno disfruta bastante del paisaje, del lago y del parque “Marquette”, que cuenta con: estacionamiento, baños públicos, área para hacer parrillas o barbacoa además de un área para los más pequeños.

Una cosa que me fascina ver siempre; es a los venados caminado por las calles y sobre todo verlos entre los árboles y los arbustos.

Bueno, me despido y espero que tengan la oportunidad de conocer Miller Beach, por cierto cerca se encuentra otra ciudad que vale la pena conocer, sobre todo si quieren ir de compras; se llama Michigan City, también tiene playas, hoteles y un casino; más adelante voy a publicar sobre esta ciudad.

img_1228-1024x1024