Playa, Sol y disfrute en Luquillo, Puerto Rico

Luquillo es un municipio de Puerto Rico localizado a 67 kilómetros (26 millas) al noreste de la Isla. Al norte limita con el océano Atlántico, al sur y al este con Fajardo y al oeste con Río Grande. Muchos lo llaman la “Capital del Sol”, “Ciudad del eterno verano” o como la “Riviera de Puerto Rico”.

El primer asentamiento que se formó en Luquillo data de principios del siglo XVI. Un grupo de españoles, liderado por Cristóbal Guzmán, provenientes del Hato de Caparra (1509), crean una aldea en un valle cerca del río Mameyes bajo el patronazgo de San José Obrero al que le erigieron una capilla.

El aeropuerto principal de Puerto Rico está en Carolina al este de San Juan y el puerto de cruceros en el viejo San Juan; así que para llegar a Luquillo tiene que venir en auto. Pueden tomar un taxi desde el aeropuerto, pero la gran mayoría de los turistas vienen por temporadas ; lo mejor es rentar un auto para poder desplazarse por la zona y conocer más de Puerto Rico.

Tiene que tomar la autopista 26 hacia Carolina, luego toman la 66 hasta el final y allí toma la 3 hacia Luquillo.

Luquillo cuenta con hermosas playas como: La Pared, La Bandera, Playa La Monserrate, Playa Las Pailas, Playa Mameyes y el balneario de Luquillo. Yo me quede en Playa Costa Azul. Una zona residencial justo al frente del mar en el edificio Playa Azul I; todos los apartamentos tienen vista al mar con acceso a la playa. El complejo cuenta con piscina y cancha de tenis.

Durante los meses de noviembre hasta principios de abril Luquillo, está lleno de turistas de los Estados Unidos que escapan del invierno. Muchos rentan apartamentos por un mes, dos meses y hasta 3 meses. Hay apartamentos tipo estudios, una habitación, dos habitaciones y dos baños y hasta de 3 habitaciones que por lo general son los de las esquinas en los edificios.

Las tarifas varían dependiendo del apartamento y el tiempo de estadía. Pueden conseguir información por la internet (una que usan muchos es www.homeaway.com) o si están por la zona en las carteleras de los edificios encontraran informaciones y teléfonos de contacto de los apartamentos para alquiler.

Lo mejor es que tienen de todo cerca y si les gusta caminar no les hace falta el auto. Hay dos supermercados grandes, farmacias como Walgreens, restaurantes, cafés y puestos de comida típica.

[su_pullquote align=”right”]Visiten los Kioscos de Luquillo una calle llena de diferentes puestos con ventas de comida típica, artesanía, helados, bares y con acceso a la playa.[/su_pullquote]

Si van por pocos días se pueden quedar en un hotel, pero lo mejor es quedarse por un tiempo y recorrer Puerto Rico.

Lugares de Interés: Monumento Cacique Loquillo, Plaza de La Paz, Plaza de Recreo Rosendo, Matienzo Cintrón, Paseo Parque de pelota Joaquín Robles, Ocean View Boulevard y la Sierra de Luquillo.

[su_pullquote align=”right”]Cacique Loquillo, Uno de los últimos caciques en luchar por la libertad de su pueblo, frente a los conquistadores españoles.[/su_pullquote] IMG_1190_opt

Eventos: Fiestas Patronales de San José- marzo, Festival del Coco- septiembre, Festival de Platos Típicos- diciembre

No pueden dejar de ir a conocer el Yunque, el bosque Nacional del Caribe, forma parte de la zona montañosa de la Sierra de Luquillo; fue declarado reserva forestal en 1876, por el gobierno español.  Su superficie es de unas 11,330 hectáreas (28,000 acres). La altura máxima del bosque la registra el pico El Toro o Guzmán Arriba que se eleva a 1,074 metros (3,523 pies) sobre el nivel del mar.

Y ya que están en el Yunque disfruten del Yunke Zipline Adventure http://yzapr.com/. Cuesta $105 por persona (incluye impuestos) hay que pagarlos en efectivos o con cheques de viajeros no aceptan tarjetas de crédito.

Yo vengo con frecuencia a Puerto Rico y nunca había escuchado de las Cavernas del Rio Camuy, así que me fui al otro lado de la isla para conocerlas. Las cavernas las han designado como el primer encanto natural de Puerto Rico, El parque lo atraviesa el rio Camuy, el tercer rio subterráneo más caudaloso del mundo y las cavernas datan de más 45 millones de años aproximadamente.

El parque tiene estacionamiento para visitantes, cafeterías y baños. La entrada cuesta $18.00 los adultos, $13.00 los niños, menores de 4 años gratis y de 65 años en adelante $9.00

Las visitas son dirigidas en grupos, a la entrada del parque les darán unos números por cada visitante. Después que hayan comprado las entradas, en la zona de espera los van a llamar por grupos.

El recorrido hacia las cavernas es en un mini trencito bajando por la montaña el cual incluye unos audífonos para escuchar la historia y descripción de las cavernas. La caverna principal es la Cueva Clara, un verdadero espectáculo; el techo de la caverna es altísimo con cristalinas estalactitas, estalagmitas en el piso y formaciones rocosas creadas por la erosión del agua.

¡Les recomiendo que vengan a visitar a Puerto Rico, no en vano la llaman la Isla del Encanto, hay muchos lugares interesantes y hermosos para conocer y lo mejor que tiene? su GENTE…!

Aca les dejo un link para que cheque sobre Puerto Rico

http://www.seepuertorico.com/es/