Queenstown, New Zealand un lugar que hay que visitar

Queenstown un lugar maravilloso y principal destino turístico en Nueva Zelanda.

Queenstown está ubicada en la Isla del sur de Nueva Zelanda, su llegada en avión es fascinante ya que el pasa por arriba del parque nacional Fiordland y sigue su travesía por la cima de las montañas; luego pasa por el lago Wakatipu en su descenso al aeropuerto de Queenstown. Les recomiendo tener su cámara lista ya que la vista en fenomenal.

 

[su_pullquote]El aeropuerto está relativamente cerca de la ciudad. Pueden llegar en taxi o en un van compartido con otros viajeros.[/su_pullquote] Queenstown está rodeada por altas montañas a la orilla de un lago hermoso, con aguas cristalinas y bien heladas. La ciudad es bien pequeña con muchas colinas, poco tráfico vehicular pero fácil de recorrer a pie.  Yo me quede en un hotel al frente del lago Wakatipu y cada mañana bueno mejor dicho a cualquier hora del día la vista era indescriptible en todos los sentidos.

 

Es una ciudad bien limpia, la gente es super simpática y amable hay galerías, tiendas, variedad de restaurantes, cafés y bares para disfrutar cada día uno distinto; también hay un casino cerca del muelle por si les gustan los juegos de azar.

Alrededor del lago conseguirán diversas atracciones desde rentar un Kayak, botes de remos, botes de pedales, un paseo en las lanchas rápidas (jetboat) por el lago y hasta un paseo en un mi-submarino por debajo del agua. (El paseo del lago en las lanchas rápidas (jetbot) no es igual al del río por el canyon)

Dos cosas que tienen que hacer y les recomiendo reservar con anticipación:

Ir a almorzar o cenar en el restaurante que está en la cima de Bob’s Peak al cual se llega a través de una góndola con vista a la ciudad. Se los recomiendo con la luz del día para que disfruten del paisaje cuando vayan subiendo en la góndola y para cuando estén arriba almorzando. Otras atracciones en la cima de Bob’s Peak es el Luge (un carrito por el que se deslizan por la montaña) o tirarse por parapente.

Lo otro que les recomiendo hacer es tomar un tour por el lago Wakatipu que incluye la travesía en el TSS Earnslaw (un barco de vapor antiguo de mas de 100 años) hasta Walter Peak para tener una cena increíble en el restaurante Colonel’s Homestead; al final de la cena les harán una demostración acerca de cómo funciona la granja de ovejas una de las primeras fundadas en la región y donde podrán comprar antes de regresar algunos recuerdos o regalos.

En Queenstown hay muchas cosas interesantes que hacer y en los hotels podrán contar con asesoría turística para hacerles las reservaciones necesarias o si prefieren en los puesto de información turística alrededor de la ciudad pueden conseguir buenos paquetes. El tour off-Road en un 4×4 se los recomiendo, es un paseo con guia por Coronet Peak, Arrowtown  y el río de Arrowtown que por cierto fue una de las locaciones para las películas de The Lord Of The Ring. Desde Queenstown pueden tomar un autobús o taxi hasta Arrowtown un pueblo bien bonito y pintoresco para pasar el dia y hacer algunas compras.

En el centro de Queenstown pueden rentar bicicletas y hacer un paseo bordeando el lago a través de Frankton Arm walkway alquilen las bici por mas de una hora y se lleva algo para picar por el camino ya que el paisaje es prometedor y vale la pena pararse a disfrutarlo, si les gustan los aviones como a mí tengan la camara lista para que tomen fotos o videos del descenso de los aviones por el lago hacia el aeropuerto.

Otras atracciones que no puede realizar son: Shotover Canyon Swing, AJ Hackett Bungy Jump, Queenstown Rafting, y si van en la época de esquí Snow Skiing Coronet Peak & Remarkables Skifield

Visiten http://www.newzealand.com/cl/flights-to-new-zealand para que tenga mas informacion para organizar su viaje a Queenstown o cualquier otra parte de Nueva Zelanda.