Tallin, Estonia

Después de una travesía por el mar báltico llegamos a la hermosa ciudad de Tallinn la capital de Estonia,  se encuentra en la costa de Estonia a orillas del Golfo de Finlandia. Esta cerca de la capital de Finlandia (Helsinki, 80 Km, de Letonia (Riga, 315 Km) y de Suecia (Estocolmo, 380 Km).  El barco llegó temprano por la mañana así que después de un rico desayuno bajamos a ver la ciudad.

 

Los viajeros que vienen a Estonia en su mayoría llegan por Tallinn, ya sea en avión, en tren, en autobús o en auto. Un día es más que suficiente para ver la ciudad medieval de Tallinn que es bien conocida por su autentica arquitectura hanseática.  Si viene por mas días a poca distancia como unos  5 min o más del casco medieval esta el centro de negocios de la ciudad el cual es bien moderno con rascacielos, hoteles, restaurantes de lujo, bancos, tiendas y centros comerciales como en cualquier capital europea con precios más baratos.

IMG_2313 IMG_2442IMG_2362

El recorrido fue bien interesante empezando por la modernidad del área del puerto y sus calles para entrar en el casco medieval con una muralla que la bordea. Cuando empiezen a caminar por sus calles de piedras se encontrarán con una arquitectura hermosa; con edificios antiguos; con unas puertas con bellos acabados y cafés y restaurantes a sus alrededores. En el casco histórico se encuentra La catedral de Alejandro Nevski, es una catedral ortodoxa declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997. La catedral fue construida entre 1894 y 1900 y consagrada el 30 de abril de ese año, durante el periodo en el cual la actual Estonia formaba parte del Imperio ruso, se construyó siguiendo el diseño de Mikhail Preobrazhensky, basado en el antiguo modelo arquitectónico ruso, poseyendo la cúpula más grande de entre las catedrales ortodoxas.

Catedral de Alejandro Nevski

Catedral de Alejandro Nevski

IMG_2483IMG_2478

 

 

 

 

 

 

 

De verdad que tómense el día con calma para que puedan disfrutar de la ciudad. En la plaza del pueblo encontrarán muchas cosas interesantes y bonitos que recuerdos para comprar. Acá les dejo un link para que vean más de lo que pueden hacer si vienen a visitar Estonia y Tallinn por mas días..!

https://www.visitestonia.com/es/destinos-vacacionales-en-estonia/city-guides/tallinn-la-capital-de-estonia