Uluru, Australia un lugar maravilloso y mágico

En mi viaje a Australia un lugar que nos recomendaron y que no podíamos dejar de conocer fue: Uluru también conocido como Eyers Rock;. Está ubicado en el corazón del parque nacional Uluru-Kata Tjuta. Esta casi que en el centro de Australia en la parte desértica.

Via Uluru

Tiene un paisaje único, rico en cultura y espiritualidad; que es demostrada a través de los aborigines de la region. Estuvimos 3 días los cuales aproveche al máximo y me quedaron cosas por hacer.

Pueden llegar por auto, pero eso se lo dejo a los locales. Nosotros llegamos por avión, el aeropuerto está relativamente cerca del complejo de hoteles que se llama Ayers Rock resort y tiene servicio desde el aeropuerto al hotel incluido.

Complejo de hoteles

El complejo está a unos 15 km de Uluru. Es un área que cuenta con 3 hoteles, un aparto hotel y un área de campamento. Todos ubicados alrededor de una redoma que tiene en el centro una pequeña colina que es usada como observatorio.  El segundo día fui a ver el amanecer con Uluru en el fondo; una experiencia única.

En el centro del complejo “Town square” hay un puesto de información turística donde pueden comprar el tour para conocer Kata Tjuta y Uluru y otros como un paseo en helicóptero y renta de bicicletas.

“¿Que les parecería tener una cena bajo las estrellas?

Un cena bajo las estrellas

 “Sound of Silence” fue una de las excursiones que nos recomendaron tomar. Dura aproximadamente 4 horas y se las recomiendo para cuando visiten este mágico lugar. Los recogen en el hotel donde se estén quedando una hora antes del atardecer y los trasladaran a un lugar increíble.

Excursion para cenar bajo las estrellas

Al bajar del autobús subirán a una colina en el desierto y van a ser recibidos por un personal bien ameno. Lo primero que disfrutaran es de una hermosa vista de Uluru en el fondo luego va a disfrutar de unos ricos “pasapalos” como les decimos en Venezuela (picaderas, aperitivos) acompañados de una variedad de bebidas como champagne, cervezas, vino, gaseosas, agua o café. Mientras esperan por el atardecer disfrutaran de un baile por parte de un aborigen con el cual podrán compartir luego.

Sounds of Silence Aborigen Australiano

Antes que anochezca bajan a un área donde los recibe otro personal para indicarles donde sentarse para cenar; la cena la fue un bufete muy rico y variado. Luego antes que terminen y cuando todo esté bien oscuro; tendrán la oportunidad de disfrutar de un cielo increíble y entonces un guía les hará un recorrido por las estrellas explicándole sobre las constelaciones.

Cenando bajo las estrellas

La excursión es en Ingles y el costo fue $195 por adultos y $96 por niños. Siempre chequeen las tarifas porque pueden haber variado para este momento que escribo están en $199 por adultos y $100 por niños.

“Ahora que me dicen de disfrutar del amanecer con un rico desayuno?”

Pues ahora les voy a contar de acerca de “Desert Awakenings” esta excursión dura aproximadamente 5 horas y son máximo 16 personas. Los recogen en el hotel una hora antes del amanecer en un mini camioncito con aire acondicionado manejado por su guía del día.

Un desayuno en el desierto

Al igual que Sounds of Silence los llevan a una colina con Uluru en el fondo, les proveerán de un desayuno ligero con bebidas calientes y jugó. Durante el desayuno podrán disfrutar del amanecer; luego antes de partir hacia Uluru tómense un momento para disfrutar del paisaje.

Esperando el amanecer

Yo me quite los zapatos, las medias y coloque mis pies dentro de la arena mientras meditaba. Los aborígenes consideran esa área como un lugar sagrado.

Meditando en el desierto

Durante todo el trayecto el guía les va a ir contando acerca de los indígenas, su cultura e historia la cual me pareció interesante.  En Uluru podrán recorrer toda el área, ver cómo vivían sus ancestros y la historia del lugar.

Un desayuno en el medio del desierto

El tour costo $173 por adultos y $134 por niños, como siempre chequeen por la web para averiguar sobre los precios de los tours.

También se les recomiendo el tour dirigido a Kata Tjuta; otra gigantesca formación geológica donde podrán caminar entre ella y apreciar su majestuosidad.

Uluru Kata-Tjuta National Park

¿Camellos en Australia?

Pues si hay camellos en Australia y en Uluru pueden visitar la granja de camellos la cual no se la pueden perder; hay paquetes con distintos precios para realizar paseos en camello. Hay un servicio de transporte gratis desde el complejo de hoteles hasta la granja.

Listo para un paseo en Camello

 

Hay muchas actividades para realizar cuando visiten Uluru como:  volar en helicóptero alrededor del parque o rentar bicicletas para recorrer Uluru.

En el centro cultural Uluru-Kata Tjuta pueden experimentar y aprender de la mano de un guía aborigen el cual les contara sobres su historia, tradiciones y observar su artesanía la cual pueden comprar.

La región de Uluru cuenta con mas de 170 aves, canguros, emús, dingos (son como unos perros salvajes y hay que tenerles cuidado) y walabíes los cuales anda libremente por el desierto y a veces los pueden ver de cerca.

Los invito a seguirme por las redes sociales para que viajen conmigo y disfruten de mis viajes y aventuras para que se motiven y salga a realizar ese viaje que tanto han soñado.