Dos días para conocer Copenhague

Nuestro crucero por los países bálticos salió de Copenhague un domingo, así que decidimos viajar el jueves por la noche desde Miami a Copenhague vía Londres para estar dos días en la ciudad y poder conocerla.

La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800, cuando surge en torno a un pequeño pueblo de pescadores. Copenhague es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca está considerada por algunos como la capital más acogedora del norte de Europa; llena de cafés, tiendas y restaurantes. Sus calles viejas, magníficos palacios reales, edificios vanguardistas y nuevas atracciones es una combinación entre lo antiguo y moderno. La ciudad es fácil de recorrer y con un mapa local con los puntos de interés señalados la pueden recorrer fácilmente.

Pueden pasear por la ciudad a pie, en bicicletas (hay algunos sitios para la renta) o tomar como hice yo un tour por los canales donde podrán apreciar la bahía, paisajes, su gente y sitios de interés a los cuales acercarse después.

Hay bastantes café y restaurantes a lo largo de la ciudad y los canales; la gente acostumbra a realizar mini camping a lo largo de los canales, traen sus bebidas, quesos, charcutería, frutas y se pasa un rato de lo mas bien hablando y compartiendo.

Copenhagen, Denmark

Calles de Copenhagen, Dinamarca

IMG_1337

A pesar de ser la capital, Copenhague es una ciudad relativamente pequeña lo cual la hace fácil de recorrer por sus distritos hermosos.  La mayor concentración de cafeterías y vida nocturna se encuentra en los distritos de Indre By, Østerbro y Vesterbro. La primera cafetería de Copenhague abrió en 1831 en el Hotel D’Angleterre, pero no fue sino hasta 1976, con la inauguración del Café Sommersko cuando la cultura del café llegó realmente a Copenhague. Actualmente hay unas 300 cafeterías distribuidas en toda la ciudad.  Es una de las ciudades más ecológicas en el mundo, la gran mayoría de sus ciudadanos usan sus bicicletas para desplazarse cada día, me encantó ver desde una familia en una bicicleta doble con un cajón en la parte delantera para sus dos hijos y a un matrimonio de ancianos donde la Sra. iba sentada muy cómoda en el cajo delantero y su esposo pedaleando.

Tivoli Garden Copenhagen, Denmark

Parque Tivoli Copenhague, Dinamarca

Parque de atracciones

Parque de atracciones

El idioma oficial y mayoritario de Dinamarca es el danés. El alemán es muy común en las zonas fronterizas, los daneses tienen un nivel muy alto en el inglés, prácticamente todos ellos, y en especial los jóvenes, lo hablan con naturalidad.

La moneda de Dinamarca es la Corona danesa (DKK) en algunos establecimientos aceptan pagos  en euros, pero es recomendable utilizar siempre la moneda local. En casi todos los sitios aceptan tarjeta de crédito yo tenía algunas Coronas para compras pequeñas pero lo demás lo pagaba con la tarjeta.

Los horarios comerciales se extienden desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, aunque los centros comerciales abren hasta más tarde. Los restaurantes dan comidas entre las 12:00 pm y las 9:00 pm.  La mayoría de las atracciones turísticas y lugares de interés tienen horarios de apertura para el público o sólo abren por las mañanas y cierran sobre las cinco de la tarde.

Si llegan por avión al salir del aeropuerto pueden tomar el tren o el metro hacia el centro de la ciudad.  Al lado del aeropuerto hay un hotel Hilton al cual pueden llegar caminando. Si se hospedan allí puede desplazarse por el metro hacia el centro de la ciudad o por el tren. Yo me hospede alli y utilice el metro. Los boletos pueden ser por un día o por varios; a veces hay un oficial chequeando los tickets dentro de los vagones. El hotel tiene servicio de desayuno incluido además de  bicicletas para los huéspedes algo muy convenientes para una ciudad de ciclistas (lamentándolo mucho me entere de esto el último día).

Los hoteles grandes tiene aire acondicionado en las habitaciones pero hay hoteles pequeños que no tiene ese servicio así que si viajan en verano tomen eso en consideración por si no les gusta dormir con calor. Unos amigos míos se quedaron en el centro de la ciudad y su hotel no tenía aire acondicionado en las habitaciones lo cual fue mal para algunos ya que no pudieron dormir bien debido al calor.

El puerto también está cercano a la ciudad y si no hace mucho calor y tienen un equipaje ligero y fácil de transportar se puede acercar a pie al centro de la ciudad.

En el año 2008 la prestigiosa revista Monocle situó a Copenhague en el perseguido primer puesto, como la mejor ciudad para vivir del mundo. La selección se hizo a base de una variedad de factores como vida cultural, posibilidades de transporte, índice de delincuencia, arquitectura y bienes públicos. Monocle  también situó a Copenhague en el primer lugar como Mejor Ciudad de Diseño.

Rosenborg Castle Castillo Rosenborg

Rosenborg Castle Copenhagen, Denmark

Castillo Rosenborg

Rosenborg Castle Copenhagen, Denmark

Si les gustan los parques temáticos o de atracciones no dejen de ir al parque Tivoli allí encontrarán diversas atracciones y restaurantes para pasarse parte del día. pueden comprar un entrada solo para el parque o un que incluya las atracciones mecánicas.

El teatro más antiguo y famoso de la capital danesa es el Teatro Real, fundado en 1748 y situado en la Kongens Nytorv.  Desde su fundación, el Teatro Real ha sido el escenario nacional del teatro, el arte dramático, la opera y el ballet.

La Colección David, reabierta en 2009, exhibe arte y artesanías danesas y una de las diez colecciones de arte islámico más importantes del mundo occidental. El Museo del Arsenal  data de 1838 y alberga una enorme colección de material bélico desde la Edad Media hasta épocas más recientes.

Los museos de historia natural están representados con el Jardín Botánico,  el Museo Geológico y el Museo Zoológico, los tres son  partes de la Universidad de Copenhague.

Copenhague tiene también varios museos más especializados, como el Museo del Obrero, el Museo de la Resistencia, el Museo de la Ciudad de Copenhague, el Museo Storm P y el Museo ToldSkat.

El agua del puerto es tan limpia que la gente nada allí en el verano y se lanzan desde los canales que tienen escaleras para subir de nuevo a la calle.Una política oficial de Copenhague establece que, para 2015, todo ciudadano podrá alcanzar un parque o una playa a no más de 15 minutos de recorrido a pie.

Copenhagen Canals, Denmark

Copenhagen Canals, Denmark

IMG_1257

En la Web pueden conseguir mucha información para organizar sus viajes, acá les dejo un link para que chequen y de acuerdo a sus necesidades y gustos planifiquen su viaje a Dinamarca.

http://www.visitdenmark.es/es/copenhague/atracciones/copenhague