¿De visita en Tampa? Conoce un Poco de su Historia

Portada del artículo acerca del Tampa Bay History Center
Tampa Bay History Center

Tampa Bay History Center

Esta creciente ciudad posee mucha historia, barrios emblemáticos, atractivos culturales, parques temáticos y ¡museos! Por eso este artículo es acerca del Tampa Bay History Center.

Vista del centro de la ciudad desde History Center
Tampa Florida

Hola soy Rey y te invito a conocer este interesante museo ubicado en el Riverwalk cerca del centro de la ciudad y a unos pasos del puerto en el 801 Water Street, Tampa, FL 33602

Recepción y entrada al museo
Tampa Bay History Center

Breve Historia

El museo fue fundado en 1989 por la Junta de Comisionados del Condado de Hillsborough. En el 2009 es trasladado al Riverwalk a una nueva instalación de 60,000 pies cuadrados. Es acreditado en el 2015 por la Alianza Americana de Museos y desde el 2012 es un museo afiliado del Smithsonian.

El Centro de Historia incluye tres pisos de galerías con exposiciones permanentes y temporales que se centran en 12,000 años de la historia de Florida.

Exhibición de la cultura indígena

Tampa hace 10.000 Años

Tu recorrido empezara dando una mirada al hábitat de la región y de los primeros pueblos que habitaban en la Florida, antes de la llegada de los primeros exploradores europeos en el siglo XVI.

Dadas las evidencias arqueológicas las costas de la Bahía de Tampa estuvieron habitadas por miles de años. El área estuvo poblada por varias culturas indígenas, entre ellas la Tocobaga.

Inmigrates que han aportado a la ciudad

Tiendas de venta de tabaco
History Center

Con la llegada del ferrocarril y de la industria tabacalera, llegaron a la ciudad numerosos cubanos y españoles. Convirtiendo a la ciudad en el principal centro de producción tabacalera de los Estados Unidos.

Los italianos, principalmente sicilianos han sido otros de los grupos de inmigrantes que se han establecido en la ciudad.

Crecimiento y Cambios

Una de las exhibiciones del museo
History Center

A través de anexiones, la ciudad ha ido creciendo y diversificándose con el pasar de los años; convirtiéndose en un creciente destino turístico y centro financiero, ademas de un destino para la gastronomía y la vida nocturna.

Historia sobre la Guerra y Deportes

La sección de la guerra la encontré bien interesante y emotiva; sobre todo porque me puso a pensar, en todas esas heridas invisibles que dejan las guerras a su paso.

Columbia Cafe

Columbia Cafe a un lado de la recepción.
History Center

Aprovecha de disfrutar de una rica comida con el sabor Español y Cubano en el íconico restaurante Columbia Café, el restaurante más antiguo funcionando en la Florida y el restaurante Español mas antiguo en los Estado Unidos. Está al lado de la entrada del museo.

Cartografía y Mapas

No dejes de visitar el Touchton Map Library / Florida Center for Cartographic Education. Es el único centro de investigación cartográfica de este tipo en el estado de la Florida. Albergan una de las colecciones más completas de cartografía de Florida en el mundo, con documentos que abarcan hasta cinco siglos. Tiene un horario regular para exposiciones y está abierto con cita previa para investigadores y estudiantes.

Precio de las Entradas

  • Adultos – $14.95
  • Seniors (60+) – $12.95
  • Jóvenes (7-17) – $10.95
  • Militares, estudiantes con identificación – $12.95
  • Niños (menores de 6) – Gratis
  • Miembros – Gratis

Me despido, espero que mi artículo haya sido de tu agrado y te invito a seguirme por las redes sociales en: Instagram, PinterestYouTubeLinkedIn  y Facebook para que disfrutes de mis viajes y aventuras.