Dónde ir a ver Ballenas

Al rededor del mundo hay varios lugares para ir a ver Ballenas y uno de ellos está en Provincetown, un pueblo ubicado en la punta de Cape Cod. Una península en el extremo oriental del estado de Massachusetts; al noreste de Estados Unidos.

Provincetown, un pueblo ubicado en la punta de Cape Cod
Provincetown Cape Cod

Bilcito y yo fuimos de vacaciones para Cape Cod, con nuestra familia; para celebrar el cumpleaños de mi suegra. Entre las actividades que realizamos en familia, fue ir a ver a las ballenas; una actividad que te recomiendo hagas, cuando tengas la oportunidad. Ya que es ¡una experiencia inolvidable!

Avistamiento de Ballenas en Provincetown
Whale Watching Provincetown

Información del Paseo

El boleto para el tour lo puedes comprar por la internet o directamente en la taquilla, que está a la entrada del puerto de Provincetown y el precio es el siguiente:

Los adultos (13+) = $53.00 | Niños (5-12) = $33.00 y los infantes son gratis. Tienen especiales para grupos grandes y durante los meses de julio y agosto hay que chequearse 45 minutos antes; de la partida del tour en la taquilla.

Barco para el avistamiento de ballenas
Barco para el avistamiento de ballenas

Yo te recomiendo comprar tus boletos por la internet; ya que puede que cuando vayas, este totalmente vendido el barco. También para que verifiques los itinerarios y así organizar bien tu viaje.

El tour duro cuatro horas aproximadamente. Durante nuestro recorrido hacia mar adentro, el guía nos dio una charla del tipo de ballena que íbamos a ver; e información general, acerca de los diferentes tipos de ballenas.

Barba de la boca de las ballenas que vimos
Whale Watching Provincetown

El barco es grande y esta acondicionado para ello. Tiene áreas cubiertas y descubiertas, dos baños en la parte de atrás y una pequeña cafetería en el interior con: meriendas sencillas, café, agua, sodas y cervezas. Te sugiero llevar bloqueador solar y lentes (gafas) de sol. ¡Ah! y tomate algo si sufres de mareos.

El avistamiento de las Ballenas

Después que nos alejamos de la bahía vimos una ballena que andaba sola; luego mar adentro, la gran EXPERIENCIA comenzaba. Vimos una manada de siete ballenas con una cría, justo allí, desplazándose alrededor de nosotros.

Parte de la manda de ballenas que vimos fueron siete en total y una cría.
Whale Watching Provincetown

El barco se detuvo dónde estaba la manada; luego se iba moviendo, acorde como la manada se iba desplazando. El guía estuvo dando instrucciones acerca de la manada y de lo que estaban haciendo.

Avistamiento de ballenas en Provincetown
Whale Watching Provincetown

Las ballenas que vimos miden entre 70 pies y pesan alrededor de 65 toneladas. Estuvieron siempre juntas y la cría se separaba un poco jugando en el agua como en las películas.

Cría de ballena jugando por las aguas
Whale Watching Provincetown

También vimos varios leones marinos alrededor de la manada.

Leon marino, Sea Lions
Whale Watching Provincetown

Información General

Existen dos grupos de ballenas: las barbadas y las dentadas. el grupo de ballenas que nosotros pudimos admirar fueron del grupo de las ballenas barbadas; que constituyen la mayoría de las ballenas. Poseen una estructura de tamiz, en el área de la mandíbula, que les permite filtrar fácilmente los alimentos en el agua.

Las ballenas dentadas son carnívoras, y como su nombre lo indica tienen dientes que les permiten cazar a sus presas con facilidad.

Las ballenas migran durante el verano, a las aguas frías donde la comida es abundante para ellas. El futuro de las ballenas, podría estar en peligro, debido a la destrucción continua de sus zonas de vida y la contaminación de las aguas.

Algunas ballenas tienen una duración de vida similar a la de los humanos. La ballena azul llega a vivir hasta 85 años.

Te invito a seguirme por las redes sociales para que disfrutes de mis viajes y aventuras. ¡Y recuerda! los limites no los ponemos nosotros, así que sal y haz ese viaje deseado.