El Arco de Triunfo, París

Arco de Triunfo Paris, France

El Arco de Triunfo, es otro de los monumentos que tienes que visitar cuando estés en París ya que junto con la Torre Eiffel; son los monumentos más representativos de la ciudad. Tiene unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros.

Historia

Fue construido por orden de Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836.  El arco romano de Titus sirvió de inspiración para el arquitecto Jean- François Chalgrin; el cual lo realizo similar, pero sin las columnas.
Su construcción duro treinta años y se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe; el último monarca francés, reinando con el título de “rey de los franceses”

Arco del Triunfo Paris

Como muchos monumentos en Europa, el Arco de Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos; como el paso de los restos mortales de Napoleón, el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Ubicación

Está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle. Puedes llegar por metro, autobús, taxi o caminado con lo hicimos nosotros.

Arco del Triunfo Paris

Tienes que usar los accesos subterráneos, para llegar hasta la base del Arco de Triunfo. Hay acceso desde las diferentes avenidas. Como está en una rotonda “por favor” no cruces por la calle; esta rotonda es bien concurrida y es peligrosa.

La Base del Arco. ¿Que Ver?

En la base del Arco de Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. Un monumento erigido en 1921, con una llama siempre encendida, que representa a todos los franceses; que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

Tumba del Soldado Desconocido

En los cuatro pilares del arco, están grabados los nombres de las batallas, ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses; algunos de los cuales, murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

Arc de Triomphe Paris France

Como Venezolano, me siento orgulloso de ver el nombre de Francisco de Miranda; uno de nuestros próceres que lucho durante la revolución Francesa, la independencia de Estados Unidos y claro la de Venezuela y de nuestros países hermanos.

Acceso a la cima del Arco

La altura del Arco de Triunfo es muy inferior a la de la Torre Eiffel, pero eso no implica, que las vistas sea menos hermosas o dignas de admirar.

Arc de Triomphe Paris France

¡Así que animate! y sube para que veas la confluencia, de doce de sus principales avenidas, los Campos Elíseos y el Barrio de la Defensa.

Arc de Triomphe Paris France

Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior, es necesario pagar una entrada y subir por una escalera de 286 escalones ¡así que prepárate! En el interior hay un pequeño museo con datos sobre la construcción del Arco. (Hay un ascensor para personas con movilidad limitada)

Arc de Triomhphe Paris Franca

Me despido, espero que mi articulo haya sido de tu agrado y te invito seguirme por las redes sociales, para que disfrutes de mis viajes y aventuras. Acá te dejo una información que puede ser de tu ayuda.

Precios de entrada: Adultos: 12€. | Menores de 18 años entrada gratuita. Jóvenes entre 18 y 25 años 9€ | Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

Horario: Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 10:00 a 23:00 Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 10:00 a 22:30

Transporte: Metro: Charles de Gaulle – Etoile, líneas 1, 2 y 6. | RER: Charles de Gaulle – Etoile, línea A | Autobús: líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92.

Lugares próximos: Museo Guimet (970 m) | Museo de Arte Moderno de París (1 km) | Museo del Alcantarillado de París (1.4 km) | Campos Elíseos (1.4 km) | Museo Nissim de Camondo (1.4 km)