El Museo Real Tyrrell en Alberta, Canada

Museo Real Tyrrell portada del blog

El museo real Tyrrell es un museo de historia natural y científico reconocido internacionalmente. Así que si visitas la provincia de Alberta al oeste de Canadá, tienes que sacar tiempo para ir a conocerlo, ya que esta provincia posee la mayor diversidad de fósiles de dinosaurios en el mundo; ademas de otros tipos de fósiles de plantas y animales que se encuentran en la región.

Recreación de los dinosaurios en el museo Tyrrell
Royal Tyrrell Museum Canada

Existe una legislación estricta en la provincia de Alberta, para proteger todos los recursos fósiles de la región. Si alguien o alguna empresa descubre un fósil, tiene que comunicarse con El Museo Real Tyrrell ya que esta encargado de la protección, conservación, recopilación y presentación de este increíble patrimonio fósil.

Recreación de los dinosaurios en el museo Tyrrell
Royal Tyrrell Museum Drumheller

Este museo es el único dedicado exclusivamente a la ciencia de la paleontología en Canadá. Alberga una de las exhibiciones de dinosaurios más grandes del mundo. Como te mencione antes el museo se dedica a la recopilación, preservación, presentación e interpretación de la historia paleontológica, con especial referencia a la rica herencia fósil que hay en la provincia de Alberta.

Ubicación

entrada de Drumheller via al museo Tyrrell
Drumheller Calgary Canada

Está ubicado en el Parque Provincial de Midland a 6 kilómetros del municipio de Drumheller. Te recomiendo por lo menos de 2 a 3 horas para que disfrutes de las exhibiciones.

Entrada del museo Tyrrell
Royal Tyrrell Museum

Hay trece galerías en donde te transportaras en el tiempo para apreciar las diferentes eras geológicas de la tierra. Ver como era el paisaje, las plantas y los animales de esas épocas; incluso el fondo marino en la provincia de Alberta.

Eras geológicas representadas en el museo Tyrrell
Royal Tyrrell Museum Canada

Un Gigante del Periodo Triásico

La exhibición del reptil marino más grande del mundo Shonisaurus sikanniensis, es impresionante. Esta exhibición es un tributo a la Dra. Elizabeth (Betsy) Nicholls la ex-curadora de reptiles marinos del museo.

Shonisaurus sikanniensis un reptil marino en el museo Tyrrell
Royal Tyrrell Museum Canada

Este fósil fue descubierto a principios de la década de 1990 a lo largo de la orilla del río Sikanni Chief en el noreste de la Columbia Británica. La criatura medía 21 metros de longitud.

Edad de Hielo

Un periodo bien diferente al de ahora, donde muchas áreas del hemisferio norte estaban cubiertas de hielo. Los animales de esa época eran Mamuts gigantes, mastodontes, bisontes y gatos dientes de sable.

Un mamut y un diente de sables en el museo Tyrrell
Royal Tyrrel Museum Canada

Estos animales que te menciono junto con el Homo sapiens, emigraron de Asia a América del Norte a través de una conexión terrestre conocida como el Puente de la Tierra de Bering, que se extiende desde Alaska hasta Siberia.

El Laboratorio de Preparación

Tomate un tiempo para que a través de un ventanal, aprecies cómo los fósiles que se encuentran en Alberta son preparados por los técnicos del museo para su investigación y exhibición. Es realmente fascinante el proceso de la restauración y ensamblaje de los huesos, para recrear el esqueleto de los dinosaurios.

Laboratorio del museo Tyrrell
Royal Tyrrel Museum Canada

Fósiles Marinos

Hay un sección dedicada a los animales marinos de la prehistoria y de como lucia el fondo marino. ¿Sabias que la region donde esta ahora la provincia de Alberta, estaba bajo las aguas del mar hace millones de años? el museo tiene una recreación de como era el fondo marino en esa época. Allí podrás ver como eran los arrecifes y las especies que en ella habitaban.

Fósiles marinos en museo Tyrrell
Royal Tyrrell Museum Alberta

De verdad te recomiendo ir a conocer este museo, es bien fascinante. Yo nunca había visto una colección de restos de fósiles como la que ellos tienen. Lo poco que te cuento y muestro en este articulo es nada en comparación con lo que veras con tus propios ojos.

Horarios y Precios

Dependiendo de la época del año, los horarios y los días varían.

15 de mayo – 31 de agosto
9 a.m. – 9 p.m.
Siete días a la semana, incluidos los días festivos.

1 de septiembre – 30 de septiembre
10 a.m. – 5 p.m.
Siete días a la semana, incluso festivos.

1 de octubre – 14 de mayo
10 a.m. – 5 p.m.
Lunes cerrado, excepto festivos.

Precios de las entradas: De 18 – 64 años $19 un día $27 dos días | de 65 + $14 un día $21 dos días | 7 – 17 años $10 un días $15 dos días y los niños gratis

Bueno me despido y no dejes de leer acerca de mis otros viajes y aventuras, para que te animes a viajar como yo y disfrutes de todo lo hermoso que tiene nuestro planeta. Recuerda las barreras nos las ponemos nosotros.