Labadee, Haití – De crucero por el Caribe

Nada como pasar un día en Labadee, Haití; en uno de los cruceros de Royal Caribbean.

Para mí fue una verdadera sorpresa; yo no me imaginaba algo tan espectacular. Labadee es un área privada al norte de Haití, alquilada por la línea de cruceros Royal Caribbean; el complejo cuenta con una variedad de actividades para todos los pasajeros del barco y con servicio de transporte por el complejo para los que lo necesiten. [su_pullquote]Les recomiendo chequear con anterioridad por la internet, todas las actividades.[/su_pullquote]

IMG_2438

Cuando entren en el complejo, no se detengan en un solo sitio; recorran el lugar para que vean de todo lo que pueden disfrutar. Lo primero que consiguen al entrar al complejo es: la primera estación de comida y el Dragon’s Breath Fight Line. Caminen más hacia el este y encontrarán una playa que da hacia el norte con sillas y toldos; en el centro estan los baños y duchas; más adelante hay un área para los niños y otra estación de comida.  Al final a mano izquierda pueden ir al Dragon’s Tail Coaster y hacia la derecha está la entrada a el Labadee Townsquare (centro de venta de artesanía).

 

A través del Townsquare, pueden llegar hacia la otra playa del complejo, donde encontrarán: el tobogán de agua, el Arawak AquaPark (parque acuático para niños), kayaks, jet ski, más baños y otra estación de comida.

Yo compre pases para el Dragon’s Breath Flight Line, Dragon’s Tail Coaster y para el Tobogán de agua.

El Dragon’s Breath Flight, es el Tirolesa o Canopy (en inglés zipline), más largo del mundo sobre el mar; cuesta alrededor de $94 dólares (igual chequen primero los precios por la internet). Yo hice una reservación para las 11:30 am y al entrar al complejo lo primero que hice fue registrarme; me colocaron la banda con el horario que reservé y me pidieron regresar 20 min antes de mi hora para el zipline.

Cuando estuve listo para mi turno, regresé y me pasaron al área donde ponen el arnés;allí esperamos que el instructor viniera y nos llevará a un zipline más pequeño para hacernos una demostración de: posiciones para el desplazamiento y posición para la llegada al punto final.

Una vez realizada la demostración, nos llevaron a la cima de la montaña en unos camioncitos, allí aproveché de tomar fotos antes del deslizamiento ya que la vista es espectacular.

El deslizamiento, es en grupos de a 4, y es un recorrido como de 2,600 pies de longitud sobre la playa

Luego del Tirolesa (zipline), busque donde estaba el Dragon’s Tail Coaster, para registrarme ya que tenía reservación para las 2:00 pm; la persona encargada me dijo que podía subirme en ese momento si quería, así que aproveche para no tener que regresar más tarde.

El Dragon’s Tail Coaster, les va a encantar: cuesta $40 dólares; es un recorrido por la montaña con curvas, en unos carritos de dos puestos donde uno mismo controla la velocidad. Si van con sus hijos(a) o en pareja, uno se sienta adelante y el de atrás controla la velocidad. Si van solos se pueden montar sin acompañantes.

Haber realizado el Dragon’s Breath Flight y el Dragon’s Tail Coaster, fue una buena idea, porque así me dio chance de disfrutar de la playa, el tobogán de agua y el almuerzo.

El tobogán de agua lo pueden utilizar las veces que quieran al igual que el Arawak AquaPark, (el parque acuático) que cuesta $32 dólares por todo el día; Las otras dos atracciones, es una sola vez nada más.

Les recomiendo chequear con el personal del barco o por la internet acerca de los paquetes para las actividades, porque después que nos fuimos, me comentaron que pude haber comprado un boleto combinado con el Dragon’s Tail Coaster y el Arawak AquaPark.

Si quieren algo de privacidad, pueden alquilar cabañas, a un precio que oscila entre $175 a $200 dólares. Hay un área más exclusiva: el Barefoot Beach Club, que cuenta con 20 cabañas, que es para los que viajan en las suites o en las categorías superiores de los barcos de la cadena Royal Caribbean.

Con respecto a las comidas: están incluidas como en el barco, con bebidas refrescantes como agua y té, pero no con la misma variedad. Las bebidas alcohólicas no están incluidas, pero las pueden comprar con su tarjeta del barco.

No dejen de visitar el Labadee Townsquare, un mercado de artesanía típica de Haití, donde podrán encontrar una variedad de productos como: ropa típica tejida, artículos elaborados en madera y pinturas. Los lugareños son bien amables y los precios de los artículos, como en muchos sitios se pueden regatear; pero la verdad, están a buen precio, pueden pagar en efectivo o con sus tarjetas de crédito.

Recuerden chequear siempre los precios por la internet porque pueden variar

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado