Montmartre un barrio encantador de la ciudad de París

Montmartre es un barrio encantador de la ciudad de París. Esta ubicado en una colina de 130 metros de altura, con pequeñas y empinadas callejuelas, el cual te recomiendo que vayas a visitar.

Al principio fue una población independiente que con el tiempo se convirtió en un distrito.

En la parte de abajo por la plaza Pigalle es la zona donde abunda sex-shops y cabarets en el que se destaca el famoso Moulin Rouge.

Moulin Rouge

El la parte alta de la colina esta una zona bien bohemia con: restaurantes con terrazas, pintores exhibiendo sus obras y  la Basílica del Sagrado Corazón; la cual no dejes de visitar.

Montmartre

Puedes llegar usando el metro, autobus o en los autobuses turísticos de dos pisos como hicimos nosotros.  Bilcito y yo nos bajamos el Boulevard Clichy para caminar por la zona, luego subimos hasta la parte alta de la colina donde esta la Basilica Sacré Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) y la zona bohemia.

Basilica Sacré Coeur

Hay tres formas de subir hasta la Basílica y la parte Bohemia. Una pasando por el parque y subiendo las escaleras hasta la Basílica.

Basílica Sacré Coeur

La otra por las escaleras de 197 escalones o utilizando el funicular que están a la derecha si esta mirando la basílica desde el frente.

Montmartre

Bilcito y yo duramos como cuatro horas recorriendo el lugar, visitando la basílica y almorzando en uno de los restaurantes en la colina.

Me despido y te invito a seguirme a través de las redes sociales, para que disfrutes de mis viajes y aventuras; y para que veas que el mundo esta a tu alcance, solo tienes que proponertelo y salir a conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *