Museo de Salvador Dalí

Museo de Salvador Dali en San Petersburgo, Florida
Museo de Dali

Este museo posee la colección más grande de pinturas de Salvador Dalí, fuera del continente europeo.

Ubicación

Esta situado en el centro de la ciudad de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos. 1 Dali Blvd, St. Petersburg, FL 33701 junto al teatro Mahaffey al frente del mar.

Yo había escuchado del museo de Salvador Dali desde hace rato, pero como no soy muy adepto al surrealismo; no me había interesado en visitar este museo, que me queda relativamente cerca.

Desde que empecé a escribir acerca de mis viajes y aventuras, me he interesado en visitar y conocer no solo lo que me gusta, sino también lo que me es desconocido; ya que me gusta aprender y entender el porqué de algunas cosas, porque eso nos hace ver la vida desde otras perspectivas. Así que durante mi visita a San Pete como le dicen los locales vine a ver este interesante museo.

Breve Historia

El museo es creado por la pareja Albert Reynolds Morse y Eleanor Morse quienes se interesaron por las obras y estilo de Salvador Dali. 1965 los Morse prestaron doscientas obras de su colección, para que se realizase una retrospectiva del artista. Hasta 1971 las obras se exhibieron en su residencia privada en Cleveland, Ohio. Ese mismo año la pareja de esposos abrió un museo adyacente a su oficina en Beachwood, Ohio.

Dado a que el museo tuvo bastante éxito, la pareja Morse busco otro lugar para ubicar su colección de arte; la cual fue establecida en 1982 en San Petersburgo, en una bodega marina abandonada. A mediados del 2008 las obras se trasladaron a una nueva sede, junto al teatro Mahaffey al frente del mar; en un edificio bien llamativo el cual debes visitar.

Colección de Arte

La colección de obras del museo incluye noventa y seis óleos, alrededor de cien acuarelas y dibujos, fotografías, esculturas y objetos de arte.

Este museo también Alberga siete de las dieciocho obras maestras de Dalí; como El torero alucinógeno y El descubrimiento de América por Cristóbal Colón. ​ El museo recibe anualmente alrededor de 200.000 turistas de todas partes del mundo y es una parada esencial para los estudiosos de la obra de Dalí.

Entradas

Adultos de 18-64 $25

Mayores de 65+ $23

Militares, policías, bomberos, educadores con identificación venta en la taquilla $23.00.

Estudiantes mayores de 18 con identificación venta en la taquilla $18.00

Niños

Estudiantes de 13 – 17 $18.00 de 6 – 12 $10 menores de 6 gratis

Hay especiales para algunos días. Así que te recomiendo que veas la pagina web del museo para más información.

Dato

Nosotros pagamos por los auriculares, para escuchar la información detallada de cada obra; algo que te recomiendo hacer cuando visites los museos ¡porque ya que estas allí! pues aprovechas de aprender mas sobre lo que están exponiendo.

¡Suscribete a mi canal en YouTube! ya que estoy haciendo videos de los lugares que visito.

Me despido, esperando que mi artículo allá sido de tu ayuda. Aprovecho de invitarte a que me sigas por las redes sociales para que disfrutes de mis viajes y aventuras y te motives a realizar ese viaje soñado.