Oslo, Noruega

Oslo, la capital de Noruega. De crucero por los países escandinavos
Oslo Noruega

Capital de Noruega

Oslo ha sido la capital del país desde 1814, cuando Noruega consiguió su independencia de Dinamarca. La ciudad es una de las capitales europeas que está creciendo más rápido; con unos incrementos de la población anual por encima del 2 por cien, en los últimos años.

Oslo Noruega

La capital es la sede de Regjeringen (el Gobierno de Noruega) y Stortinget (el Parlamento de Noruega).  La casa del Reyes de Noruega y el Palacio Real, se encuentra al final de la calle Karl Johans Gate, la cual es la arteria principal de la ciudad.

Muchas de las principales empresas de Noruega e instituciones académicas tienen su sede en Oslo.  La ciudad también alberga los principales centros culturales del país, como el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, la Ópera y el Ballet de Noruega, el Teatro Nacional y el Centro Nobel de La Paz

Centro Nobel de la Paz

El clima de Oslo es más templado de lo que su latitud podría indicar. En verano se registran temperaturas semejantes a las de ciudades más meridionales, aunque en invierno hace el suficiente frío para que Oslo sea un destino de esquí ideal. Durante nuestra estadía hizo bastante calor y la gente aprovecho de salir a tomar sol en los parques

Oslo parques Noruega

Paseo por la Ciudad en Autobús

Como llegamos en un crucero, antes de bajar, desayunamos en el barco. Luego realizamos un paseo por la ciudad en los autobuses de dos pisos con aire acondicionado y vista panorámica. ¡Fué un recorrido genial! pasamos por las principales calles, donde apreciamos: el Ayuntamiento, el Parlamento, el Teatro Nacional y la Residencia Real entre otros.

Oslo Hop on Hop off

Parque Vigeland

Parque Vigeland en Oslo, Noruega
Vigeland Park

El parque de Vigeland, o parque de las esculturas, es probablemente el parque más famoso de Noruega, se encuentra en el interior del Frogner parken, situado al oeste del centro de Oslo

Oslo Parque Vigeland Noruega

En este parque podrás admirar los trabajos del famoso escultor Gustav Vigeland. durante el recorrido por el parque veras más de 150 esculturas que simbolizan los distintos estados de la vida del Hombre.

Después de la visita al parque seguimos nuestro recorrido en autobús y pasamos delante de la arena de salto en esquí de Holmenkollen luego nos dirigirnos al Museo de los barcos Vinkingos.

Otro destino en el tour fue la Gallería de Arte Nacional (entrada gratuita, abierta de martes a domingo), allí se encuentran obras de pintores como “Madonna” y “Scream” de Edgard Munch.

Dato Importante

La moneda de noruega se llama krone o Corona noruega (NOK) y es la única aceptada para pagar en tiendas, restaurantes, hoteles y museos. Siempre es buena idea llevar dinero en efectivo, en el bolsillo (En el parque Vigelan tuve que pagar con monedas el uso del baño).  Hay cajeros automáticos en todas partes, y en la mayoría de las zonas rurales habrá al menos un lugar, donde podrás retirar dinero; como por ejemplo quioscos o gasolineras.

Pueden usar tarjetas de crédito en Noruega, y son aceptadas en casi todas partes, incluso para pequeñas cantidades como para estacionar o pagar el peaje. Eurocard, MasterCard, VISA, American Express y Diners Club son las más comunes. En algunas tiendas de venta de comidas y supermercados no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, pero sí de débito. Pregunten antes de hacer la compra.

Me despido, espero que mi artículo haya sido de tu agrado. No olvides de seguirme por la redes sociales en: InstagramPinterest,  YouTube,  LinkedIn  y Facebook para que disfrutes de mis viajes y aventuras.