El Palacio de Versalles, París

Palace of Versailles

Bilcito ¡El palacio de Versalles! no me lo puedo perder. Eso fue lo que le dije cuando estábamos organizando nuestro viaje a Paris. Ya que el Palacio de Versalles, es otro de los lugares mas visitados de Francia.

Se encuentra al este de Paris. Puedes llegar: en auto, tren, metro o autobús. Nosotros nos quedamos en Saint Denis, al norte de París. Acá aprovecho para recomendarte ,que compres boletos del metro, que incluyan: el tren, metro y autobús. Para que se te haga bastante fácil desplazarte por Paris y llegar al Palacio de Versalles. ¡Eso si! nosotros fuimos bien temprano para poderlo disfrutar con calma y evitar filas o colas como decimos en Venezuela.

El Palacio de Versalles

Cuando llegamos al palacio y lo vi de frente, pues me di cuenta ¡porque! es tan concurrido y conocido mundialmente; su arquitectura es simplemente hermosa y los jardines que posee ni hablar. Y no podemos olvidar, que forma parte importante de la historia de Francia.

Palacio de Versalles

Construcción

El palacio real estaba originalmente en el Louvre . Versalles era un bosque donde Luis XIII iba de casería. Luego de comprar parte de los terrenos del bosque; mando a construir un pequeño castillo.

Palacio de Versalles

El palacio de Versalles se construyó en tres etapas. Luis XIV hijo de Luis XIII trasforma y amplia el pabellón de caza de su padre, para luego instalar la Corte y el gobierno en el año 1682.

Palacio de Versalles

El palacio de Versalles, se fue embelleciendo, por los diferentes monarcas que sucedieron en el trono; hasta la llegada de la Revolución Francesa.

Palacio de Versalles

En 1789, el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y posteriormente, se convirtió en el Museo de la Historia de Francia.

Recorrido por el Palacio

¡Haz! el recorrido del interior del palacio, con calma, para que puedas apreciar su riqueza artística; ya que cada: rincón, pared, techo, puertas o muebles; son dignos de admirar, junto con las obras que veras colgadas en las paredes.

Palacio de Versalles

Entre los lugares mas destacados, en el interior del palacio, están: la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina; los cuales poseen una gran cantidad de elementos decorativos.

¡Ah! y no te puedes perder: la Galería de los Espejos, tiene 73 metros de longitud con 375 espejos. Es una de las estancias más importantes del palacio de Versalles. Acá fue, donde se firmo el tratado de Versalles, para poner fin a la Primera Guerra Mundial en 1919.

Palacio de Versalles

Los Jardines

Palacio de Versalles

La creación de los jardines del palacio de Versalles, fue iniciada en 1661, y fueron finalizados cuarenta años después. Fue un arduo trabajo, debido a que el terreno era pantanoso. Se tuvo que transportar tierra y distintos arboles para darle forma.

Palacio de Versalles

Los jardines tienen alrededor de 800 hectáreas. Allí podrás disfrutar de plantas y diferentes tipo de árboles; además de unas hermosas fuentes de agua, estanques y estatuas de mármol.

Palacio de Versalles

Puedes recorrer los jardines. Yo no lo hice, por el frió y el corto tiempo que tenia. Vi gente trotando por los alrededores. Así que durante el verano debe estar lleno de gente trotando y haciendo ejercicios.

Palacio de Versailles

Me dijeron que uno puede alquilar bicicletas, un auto eléctrico o usar el trencito para recorrer los jardines. Yo fui durante el invierno y no vi eso, así que a lo mejor, es durante el verano que prestan ese servicio.

Sitios de Interés en los Jardines

El Gran Trianón: un pequeño palacio de mármol rosa, donde María Antonieta, la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre. (Por eso es bueno investigar antes de hacer los viajes. Esto me lo perdí por no saber de el)

¿Cuando visitarlo?

El palacio es bien concurrido durante el verano. Yo lo visite durante el invierno (noviembre). Estuvo poco concurrido, pudimos disfrutar de los espacios sin multitud de gente y caminar por los jardines. Claro que en la primavera y durante el verano; los jardines se ven espectaculares. ¡Así que! como ya disfrute del interior; tengo ya una escusa para regresar a Paris, en la primavera o a finales del verano.

Si visitas el palacio de Versalles entre los meses de abril hasta octubre; averigua sobre los espectáculos en las fuentes con música ya que se realizan durante algunas horas cada día.

Precios

Los precios varían dependiendo del paquete que quieras tomar. Te recomiendo buscar por la internet y comprarlos con antelación; para que evites las colas o filas. Acá te paso el link de la pagina oficial para que tengas una idea del costo de las entradas .

Me despido y espero que hayas disfrutado mi articulo. Te invito a seguirme por las redes sociales para que disfrutes de mis viajes y aventuras. También para que conozcas mas, acerca de mi. ¿Tienes algún comentario beneficioso para otro viajero? por favor comentalo. Siempre es bueno escuchar las experiencias de otros viajeros.