Recorriendo la Bella Isla de Santorini, Grecia

Santorini Grecia

Y llego el Día

No te imaginas cuántas ganas, tenía yo de venir a conocer, Santorini una de las islas griegas (Cícladas o Cyclades). Siempre que las veía en las películas o fotos; yo me imagina caminando por sus calles y ver de primera impresión los acantilados, con sus pequeños edificios y casas; con esos colores crema, blancos y azules que hacen sentirlo a uno en un lugar impresionante.

Santorini

Desembarque

El barco no atraco en el puerto, anclo en el medio de la caldera, donde estaba el volcán; de allí tomamos unas lanchas hasta el puerto, para luego montarnos en el autobús; que nos llevaría por la ciudad. Los autobuses, para las diferentes excursiones en Santorini, se toman en el puerto de Athinios; allí llegan ferries y pequeñas embarcaciones, como las que usamos para trasladarnos desde el barco.

Pyrgos

La excursión que nosotros tomamos fue “Pyrgos Village with Mezes and Wine Tour”; nos costó $99.75 dolares por persona y salio a las 11:30 am. El autobús fue bien cómodo y nuestra guía muy simpática. Después de subir por las curvas hasta la cima de la isla, nos dirigimos hacia hacia la villa Pyrgos; allí el autobús se estaciono y comenzamos nuestro recorrido, por sus calles empinadas y empedradas; con sus casas y negocios ubicadas a cada lado.

Villa Pyrgos Santorini

Esta villa está ubicada en la parte más alta de la isla de Santorini y originalmente fue la capital de la isla; hasta que se trasladó a Thira o Fira.Dicen que Pyrgos es uno de los pueblos más bellos de Santorini; así que cuando vayan, tengan listas sus cámaras, para realizar espectaculares fotos; ya sea de las calles y casas en el acantilado o de sus iglesias y ermitas.

Villa Pyrgos Santorini

Es una villa bien bonita, con bastantes negocios y acceso al mar. Tomen en consideración esto: las calles son empedradas, hay muchas inclinaciones y bastante gente transitando por ellas; se los comento, porque no la vi apta, para personas en silla de ruedas o con limitaciones para el caminar. Para ir a la playa o al área del mar hay que bajar por unas escaleras más o menos largas

Villa Pyrgos Santorini

Viñedo

Después de visitar Pyrgos, fuimos a conocer un lugar donde cultivan y producen vino en la isla, también disfrutamos de los populares mezes; una selección variada de aperitivos o picaderas, que se acompaña con alguna bebida alcohólica.

Viñedo Santorini

Fira

Al final fuimos a Fira; la capital de la isla de Santorini; donde aprovechamos el tiempo libre que tuvimos durante la excursión. Al igual que Pyrgos, es una villa a orillas del acantilado; con una vista espectacular de la zona.

Fira Santorini

Nosotros aprovechamos de recorrer sus calles y comprar algunos recuerdos Luego no sentamos a comer un meze (tapas o picaderas) acompañados de unas cervezas locales.

Fira Santorini

De Regreso al Barco

Para regresar al barco, lo hicimos a través de un funicular, el cual descendió desde la cima del acantilado hasta la bahía; donde tomamos una lancha, que nos transportó de regreso al barco

Te invito a seguirme por las redes sociales; para que disfrutes de mis viajes y aventuras. Viajar es lo mejor que podemos hacer; no hay nada como ver las cosas por uno mismo y disfrutar de los hermosos paisajes que tenemos alrededor.