Nueva Orleans, es una hermosa ciudad del estado de Luisiana. Está situada a orillas del río Misisipi y al sur del lago Pontchartrain. Fue fundada en los diques naturales de la zona; en las tierras elevadas que están a lo largo del río. Como la ciudad ha crecido y está bajo el nivel del mar; debe ser protegida por medio de nuevos diques.
Un Poco de Historia
Los franceses fundaron la ciudad, pero por un tiempo fue administrada por los españoles por medio de un tratado entre Francia y España; hasta que Francia se la vendió a los Estados Unidos en 1803. Esta influencia francesa y española además de la africana y latinoamericana hace que tenga un toque único.
Una ciudad bien particular y diferente
Famosos Festivales
Nueva Orleans es famosa por sus festivales de música, comida y por el Mardi Gras; la famosas celebración del carnaval, que atrae turistas de todas partes de los Estados Unidos y el mundo; algo parecido al carnaval de Brasil con variedad de desfiles de carrozas por toda la ciudad.
Otros eventos importantes es el festival de Jazz que hace de la ciudad un destino turístico permanente; que junto a sus plantaciones, majestuosas mansiones, casas típicas y edificios con balcones de hierro fundido harán que tu estadía sea una experiencia inolvidable.
No te pierdas El Festival de San Fermin, durante el mes de julio. Los participantes llegan desde las 7:15 am en Sugar Mill (1021 Convention Center Blvd) registración $15.00
Como Llegar a la Ciudad
Puedes llegar a la ciudad por auto, autobús, tren o avión. El aeropuerto está a solo 20 min del centro de la ciudad y te puede costar entre $30 y $40 dólares.
A mi parecer es una ciudad que puede ser recorrida en un fin de semana (llegando un viernes) y conocer sus aéreas más importantes ya sea a pie o en taxi.
Tienes que subirte en su hermoso tranvía; el cual utilicé para ir a visitar el cementerio Lafayette.
Sácale provecho a los Taxis
De regreso al hotel en taxi, le pedimos al taxista un pequeño recorrido por los alrededores de la ciudad el cual nos costó solo $20. Te cuento que los taxistas en Nueva Orleans, por lo menos los que me tocaron a mí son bien ambles y cordiales con los turistas. (Para el momento que la visite no estaba muy popular lo del Uber o Lyft)
Si te quedas en un hotel en el centro de la ciudad, solo necesitaras de un mapa del área para ubicar los puntos turísticos de interés y llegar a ellos caminando o en taxi; si no te gusta caminar mucho.
Centros Comerciales
El Outlet Collection River Walk, es un centro comercial techado a orillas del río con aire acondicionado, donde puedes aprovechar de realizar tus compras.
En el segundo piso esta una feria de comida, con una variedad de opciones de comidas rápidas; como hamburguesas, comida mediterránea, asiática, latina o local.
Al lado está el puerto por donde salen los cruceros. Así que, si vienes en uno de ellos, el centro de la ciudad y sus atracciones te quedan bien cerca.
Que Hacer en el Centro de la Ciudad
En el centro de la ciudad, tienes muchas cosas opciones dependiendo de tus gustos. Visita el distrito francés, un área de muchos edificios de dos pisos. Uno junto al otro, de ladrillos estilo español, con sus balcones de hierro forjado; también encontraras tiendas de antigüedades, arte, restaurantes y bares. Por la noche es un ambiente de fiesta totalmente distinto a como es durante el día.
Un Dato
Algo típico en el distrito francés, es ir a tomarse un café y comer unos Beignets; son unos buñuelos franceses típicos cubierto con azúcar que venden en el Café du Monde.
Si vez que la línea de espera para sentarse en una mesa es muy larga; hay otra línea para comprar y llevar que es más rápida y haces como nosotros que nos fuimos a caminar a la plaza Jackson, que está al frente y nos sentamos en uno de los banquitos a disfrutar de nuestros buñuelos.
Algo de su Gastronomía
La gastronomía cajun y criolla es típica de Louisiana, los platos típicos son; el Gumbo, arroz caldoso como una sopa; Blackend fish, pescado rebosado en una mezcla de especies criolla; Arroz Jambalaya; Étouffée, mariscos servidos sobre arroz, normalmente cigalas, langostinos o cangrejo; y el Cangrejo de Louisiana jaiba o cangrejo azul, blue claw crab.
Yo aproveche y disfrute otra variedad de platos y postres; como un delicioso Cocho De Lait Eggs Benedict, en el famoso restaurante Commander’s Palace.
Un Paseo por el Río
Durante el día o por la noche; como prefieran tomen un paseo por el Río Misisipi, que dura 2 horas en los típicos barcos de remo y rueda.
Bilcito y yo lo tomamos durante el día para admirar bien el paisaje. Los barcos los pueden tomar en el River Walk o en la plaza Jackson; en el barco si lo desean pueden comer y beber mientras escucha a una banda de Jazz.
Hay un barco más moderno que se llama el John James, que conecta el acuario Audubon; con el Zoológico Audubon, que está al otro lado del rio; el boleto, lo pueden comprar en el acuario o en zoológico y cuesta $52 dólares por adulto.
Visita el Acuario y el Zoologíco
El acuario, es bien bonito y vale la pena verlo, pero como yo ya lo conocía, decidí ir a ver el Zoológico, un lugar bien conveniente si están viajando con niños.
Aparte de ver a los animales en un área espaciosa que simula su habita; hay un parque de agua en el cual los chiquillos disfrutan al máximo, así que vayan preparados con sus trajes de baños y toallas para pasar un buen rato en el zoológico.
Si vas a el zoológico o al parque Audobon puedes tomar el tranvía que pasa por las Universidades Toyola y Tulane, que se encuentran en la zona de la Universidad; en el recorrido por el tranvía verán unas hermosas mansiones bien conservadas.
Conoce alguno de sus Distritos
Visita el Distrito Jardín, que está a unas cinco millas al este del distrito francés. Allí verán hermosas casas históricas que parecen casitas de muñecas; con grandes galerías, hermosos decorados y cercas de hierro forjado. La sociedad histórica local promueve los recorridos por este distrito para mostrar la elegancia de la era pasada; los recorridos también incluyen una parada en el Cementerio Lafayette, uno de los tantos cementerios de La ciudad de los Muertos.
En las afueras de Nueva Orleáns, hay muchas residencias históricas; en antiguas plantaciones, con enormes jardines y árboles cubiertos con musgos; algunas las han modificado como hoteles, restaurantes o museos para que lo tengas en cuenta para tu visita a la ciudad.
No dejes de Conocer el Cementerio
Como Nueva Orleans, está bajo el nivel del mar, los difuntos, no son sepultados bajo tierra; por eso, es que en los cementerios a los cuales llaman ciudad de los muertos, encontraran grandes criptas como mini mausoleos. Entre los puntos turísticos, se encuentran el cementerio Lafayette en el distrito Jardín y el cementerio St. Louis, donde se encuentran piratas, legendarias madames, artistas y personajes pintorescos de la ciudad como Marie Laveu, llamada la reina del Vudú en Nueva Orleans.
Ten en Consideración
Mi viaje a Nueva Orleans, lo hice en el mes de Julio; la gente de Nueva Orleans, me decía que lo más parecido al calor del mes de Julio en Nueva Orleans, es el calor de Nueva Orleans en Agosto; así que si no les gusta mucho el calor traten de viajar en otras fechas.
Acá les dejo un link para que revisen y planifiquen su viaja a Nueva Orleans.
http://www.neworleansonline.com/
¡Sígueme por la Redes Sociales!
¿Estas buscando ideas e inspiraciones para tu próximo viaje? Entonces te invito seguirme en: Instagram, Pinterest, YouTube, LinkedIn y Facebook para que disfrutes de mis ¡viajes y aventuras! y bueno para que también te rías un poco con mis ocurrencias.