Nada como darse un buen gusto, viajando en clase ejecutiva…!
Con esta publicación, no busco fanfarronear de que viaje en clase ejecutiva. Sino más bien dejarles saber como lo hice; para que ustedes en un futuro, vean si pueden conseguir una oferta como la que conseguimos nosotros.
Si van a realizar un viaje (sobretodo si es largo y de más de 8 horas) y lo pueden planificar con tiempo: las líneas aéreas siempre están sacando promociones y ofertas en el precio de los boletos aéreos.
Nosotros conseguimos, una buena oferta en clase ejecutiva para Europa, desde Miami con British Airway; el precio del boleto, no costó mucho, en comparación con un boleto en clase turista. El rango de los precios, estaban entre $1,300 y $2,000 dólares y la oferta duró solo dos días, si mal no me recuerdo.
British airway y American airlines, tienen convenio entre ellas bajo el programa oneworld: el vuelo de ida a Barcelona con American airlines fue en un boeing 777 y estuvo genial. Salimos al final de la tarde, el servicio abordo fue excelente: la tripulación muy amables y cordiales todo el tiempo.
Algunos me preguntan, por el servicio de American. Yo siempre he tenido buena experiencia y en mis recientes vuelos, en clase turista; he notado que han incrementado el servicio abordo. Pero una dato: «Una sonrisa y una cordial manera de pedir las cosas, hacen una gran diferencia» esto aplica para todo momento.
Escogí sentarnos en la primera fila, porque por la Internet, vi que eran los asientos con mejor calificación. Los asientos estaban bien cómodos y con bastante espacio para estirar las piernas.
Una vez te sientas, te dan una bebida de bienvenida, mientras se alistan para el despegue.
El menú, con la información de la cena y desayuno se encuentra, en el posa brazo del asiento. Los asistentes de vuelo, van chequeando que desea uno para la cena y si quieren que los despierten para el desayuno; ya que es un vuelo nocturno y el vuelo aterriza al día siguiente, bien temprano en Barcelona.
La cena y el postre estuvieron espectacular, acompañados de un vino, que me gusto mucho. No soy muy bueno con los vinos; pero este estaba bien sabroso.
Luego de una rica cena, llega la hora de dormir; los asientos los pueden colocar totalmente expandidos como una cama o medio levantados según sus preferencias.
Por la mañana, como dos horas antes de aterrizar; si escogieron ser levantados, los despiertan para que puedan disfrutar de un rico desayuno…. a mucha gente no le gustan las comidas que dan en los aviones, pero yo las consigo siempre muy ricas.
En el regreso desde Atenas a Miami, lo realizamos con British Airway, haciendo conexión en Londres en un Airbus A380; he viajado en esta línea aérea en otras oportunidades y el servicio tanto en el aeropuerto como a bordo del avión es muy bueno y de buena calidad.
Pero claro.! que a la hora de viajar en la clase ejecutiva es otra cosa…! Este fue el viaje más esperado durante mis vacaciones; en varias oportunidades soñé con el regreso y me veía montado en este avión modelo A380 de British Airway :-).
El A380 es un avión de dos pisos. Yo seleccione asientos en la parte de arriba porque quería experimentar eso; sonará tonto pero soy amante de los aviones y este no era cualquier avión, además que la línea tiene muy buena reputación.
La cabina de este avión es inmensa; tanto en la clase turista, como en las superiores. En la clase ejecutiva, desde que te sientas; te ofrecen alguna bebida de bienvenida como champagne u otra de las que ofrecen a bordo.
Yo estuve sentado justo en los primeros asientos, al comienzo del avión; cada asiento estaba separado por una ventanilla que luego del despegue la pueden subir si quieren más privacidad.
Los baños son espaciosos y cómodos; habían dos a cada lado de la cabina.
En los asientos encontraran un menú con la información de las opciones de comida y bebidas durante el vuelo. Mi comida y postre estuvieron super… ! al igual que la merienda antes de aterrizar.
Y bueno como todo vuelo de más de 9 horas hay un momento en el que se tiene que descansar y aprovechar de dormir.
Les cuento que nosotros teníamos planificado nuestro viaje para Europa para agosto del 2016; esta oferta salio en el verano del 2015. Como teníamos más que confirmado que íbamos a hacer este viaje en agosto 2016, no lo pensamos dos veces y compramos los pasajes.
Bueno, espero que para su próximo viaje largo, puedan conseguir alguna oferta para que puedan disfrutar como yo y darse como quien dice «Un buen gusto 🙂«..! por que no solo la gente con dinero y ejecutivos son los únicos que pueden viajar en clase superiores 😉
Los invito a seguirme por las redes sociales en Instagram, Facebook page, YouTube y Twitter para que disfruten de mis viajes y aventuras.