!Por Fin Visite Hawái!

¡POR FIN Visite Hawái!

Bueno Maui, la segunda isla más grande del archipiélago y tercera más poblada de Hawái.

Hawái es el estado número 50 de EUA desde 1959. Maui es una de las isla del archipiélago  formada por dos volcanes: el Mauna Kahalawai y el Haleakala; un volcán joven el cual su última erupción fue en el año 1790.

El archipiélago de Hawái está conformado por una cadena de 132 islas; de las cuales 8, son las más grandes y más pobladas:  Oahu, Hawái, Maui, Kaua’i, Lana’i, Moloka’i, Kaho’olawe y Ni’ihau.

Nuestro viaje de cinco días en Maui, comenzó en Miami, un domingo a las 5:45 am; después de haber dormido solo 3 horas, ya que el sábado por la noche tuve mi fiesta de graduación. Habíamos celebrado que obtuve mi diploma en “Bachelor of Arts” in Marketing.

Saliendo de madrugada para Maui desde Miami

De Miami a Maui no hay vuelos directos, así que decidimos ir vía Dallas; en un vuelo de American Airlines que duro alrededor de 3 horas y 20 min. De Dallas a Maui fue un vuelo de 8 horas y 30 min aproximadamente.

De Miami a Dallas pudimos ascender de categoría turista a ejecutiva; lo cual nos convino mucho porque estábamos molidos de la noche anterior. Pero de Dallas a Maui que era el trayecto más largo no fue posible.

De Miami a Dallas ascendimos a clase ejecutiva

Aterrizamos como a las 12:35 pm en el aeropuerto de Kahului. Vinimos a Maui para una conferencia a la que asistió Bilcito y bueno yo aproveché para venir también; para continuar mi celebración juntos. La llegada fue bien chévere, los organizadores de la conferencia nos recibieron en el aeropuerto con los típicos collares de flores.

En el aeropuerto había servicio de renta de autos, pero para esta oportunidad no lo necesitábamos.

Aloha Kakahiaka. desde el Aeropuerto de Kahului, Maui

Aloha significa: Hola, Adios, Amor o Afecto. Aloha según los viejos Kahunos (sacerdotes) significa vivir en armonía.

En Maui tienen una gran variedad de opciones para hospedarse. Encontraran hoteles a diferentes precios que se adaptaran a su presupuesto. Nosotros tuvimos la oportunidad de quedarnos en el “Farmont Kea Lani Resort” y espero ustedes también la tengan si vienen a Maui.

El hotel estaba super lindo. Solo tienen suites o cabañas con vistas al océano; tres piscinas, restaurantes y barras donde sentarse a tomar un trago; tiendas y una playa que esta espectacular, a la cual tienen que ir y sentarse a disfrutar del atardecer.

Disfrutando de un hermoso atardecer en Maui

Al llegar al hotel nos registramos. Bueno Bilcito; por que yo me fui a recorrer el hotel para ver con lo que me iba a encontrar. Después de un viaje de más de 12 horas, nos dimos ducha y tomamos una corta siesta porque a las 5:00 pm. había una recepción para los asistentes al evento al frente del mar la cual estuvo espectacular.

La primera noche les cuento que no logre dormir nada. El cambio de horario me pego en esta oportunidad; además que ya estaba trasnochado por mi fiesta. Teníamos 7 horas de diferencia con respecto a Miami y el celular sonó a las 3:00 am para una llamada en conferencia que tenía Bill a las 9:00 am en Miami.

Pero bueno, con todo y eso al día siguiente tomamos la excursión: Molokini Express Raft Snorkel Adventure.

Via a la isla de Molokini, Maui Hawái

La Isla Molokini es un cráter volcánico parcialmente sumergido, el cual se encuentra en estado inactivo y es ademas un santuario de aves marinas. Queda entre las islas de Maui y Kahoolawe. Es un lugar popular para  realizar actividades de buceo, snuba y snorkel. Esta entre los 10 principales sitios del mundo para realizar actividades acuáticas.  Allí se pueden observar ejemplares de ídolos moro, pejepuercos, peces loros, juereles, corales y pequeños tiburones.

Y ahora les debo confesar algo. Todo estuvo espectacular ¡perooooo!, el regreso termine mal ya que almorcé al medio día y la excursión fue de 1:00 pm a 3:45 pm así que se podrán imaginar como estuvo mi regreso ☹. Moraleja: hay que revisar bien el tipo de actividad que vamos a realizar para tomar precauciones y no terminar como me paso a mí en esta oportunidad.

Esta excursion fue de dos horas.  Las salidas son a las 11:30 am y el registro a las 11:15 am. En nuestro caso fue a la 1:00 pm porque las actividades de Bill eran por la manana e hicieron una excepción  con nuestro grupo. El precio es:

  • Adult – $57.00 + tax ($2.38) $59.38
  • Child – $47.00 + tax ($1.96) $48.96

Igual revisen los precios por la internet en la pagina web de la compañía «blue water rafting»

Para el tercer día, teníamos planeado otra excursión en un catamaran para ir a bucear; pero la cambiamos para ir a conocer el Bosque Lluvioso (todavía no me sentía muy bien jejejej).

Estuvo super, la disfrute al máximo; yo crecí subiendo las montañas de mi ciudad natal Maracay, en Venezuela que son bosques tropicales lluvioso como en Puerto Rico y Centro América. Me bañe y lance en cada pozo que nos llevó la guía turística.

Listo para visitar el Bosque Tropical, Maui Hawái

La guía que nos toco era de Chicago y hablaba español bastante bien. Lo bueno de haber tomado el paseo con esta compañía. Fue que tuvimos accesos a sitios que si van por su cuenta al bosque; no están permitidos al publico en general ya que son zonas privadas, que nada más tiene acceso la compañía de turismo. Comparto con ustedes este video que nuestra excursión al bosque tropical para que ve los hermoso que es el lugar

Lo que me gusta hacer en mis viajes es explora todo a mi alrededor; así que el cuarto día yo lo aproveche para recorrer el hotel y visitar las otras playas a las cuales hay acceso por un camino bordeando la montaña.

En mi caminata por la playa, converse con un turista que me comento sobre un servicio de trasporte gratis del hotel hacia un centro comercial llamado The Shops at Wailea.

The Shops at Wailea está ubicado el área de Wailea Resort. Si se antojan de hacer compras; este centro comercial cuenta con más de 70 tiendas y restaurantes que incluyen distintas marcas de lujo, tiendas locales y galerías de arte.

The Shops at Wailea

Una de las cosas que me gusto mucho de este viaje, fueron las actividades que disfrutamos en el hotel. Cenar al aire libre y disfrutar de los atardeceres fue algo espectacular.

!Y llego la hora de partir!. Nuestro vuelo a Los Ángeles salía a las 10:14 pm así que técnicamente teníamos todo el día para disfrutar y pasear por la isla.

Bilctio y yo decidimos alquilar un auto en el hotel; porque a la final si usábamos Uber o un Taxi, la renta del auto era casi lo mismo; con la diferencia que teníamos la libertad para desplazarnos a donde quisiéramos.

Paia, Maui Hawái

Tomamos el auto y nos dirigimos hacia el norte por la carretera Piilani; luego por la calle del aeropuerto para así tomar la carretera Hana. Nos paramos en un pueblecito llamado Paia, bien bonito y pintoresco. Caminamos un rato, almorzamos y bueno luego compramos algunos regalitos.

Luego seguimos recorriendo la carretera Hana que bordea la costa, para ir a la famosa playa de los surfistas que está en Ho’okip Beach Park. Nos paramos en la cima de la colina para admirar el hermoso paisaje y ver a los surfistas disfrutando de las olas y la brisa.

De regreso nos paramos en Lower Paia Park en el pueblo de Paia, para disfrutar un poco del sol y la arena; !WOW! me quede con la boca abierta. Que hermoso lugar, sobre todo la mezcla de la pradera y los pinos para luego caer en la playa.

De regreso al hotel seguimos manejando por carreteras bordeando la costa. Me hubiese gustado poder ver alguna ballena; nunca he visto una. Cada lugar merecía pararse para ir a la playa y si hubiese tenido una hamaca o chinchorro como le decimos en Venezuela, la hubiese guindado en un árbol para tomar una siesta.

Papawai Scenic Lookout

Cuando visiten Maui encontraran muchas cosas interesante que ver y visitar. Aquí les menciono algunas:

  • Haleakala Crater
  • Haleakala National Park
  • Whale Center of the Pacific
  • Kula Botanical Garden y
  • El Maui Atlantis submarine

Los invito a seguirme por las redes sociales en Instagram, Facebook page, Twitter y por mi canal de YouTube, para que disfruten de mis viajes y aventuras y se motiven a viajar como yo.

!Porque viajar no tiene fronteras!

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado