De crucero, por el mar Báltico

Una forma de conocer distintos lugares con la comodidad y lujos de un hotel es a través de un crucero; especialmente los países del norte que se encuentran en el mar Báltico como Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Alemania y Rusia ¿por qué? Bueno las capitales de Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia y Dinamarca son ciudades antiguas erguidas en la costa así que  poseen puertos a los cuales llegan distintas líneas de crucero y ferries.

[su_pullquote align=»left»]Los aeropuertos en estos países están construidos a las afuera de las ciudades; así que el traslado en algunos casos es largo y el taxi un poco costoso; como también algunos hoteles.  [/su_pullquote]

Un crucero de 7 días les dará la oportunidad de conocer  algunas capitales como Copenhague, Oslo, Tallinn, Helsinki, Estocolmo y algunas ciudades de interés turístico como Goteborg, Warnemüde o San Petersburg.  Los cruceros llegan a los puertos temprano en la mañana (les recomiendo pararse temprano y ver el recorrido por los canales hacia el puerto en Noruega y Suecia) tomen un buen desayuno y prepárense a recorrer las hermosas ciudades escandinavas y del mar báltico. En algunos tendrán que tomar un autobús con guía dirigido o sin guía hacia la ciudad en un recorrido relativamente bien corto como en Goteborg, Oslo o Warnemünde.

Cuando estén por la ciudad pueden aprovechar de ir a museos, sitios de interés, comer algo típico en un restaurante, tomarse una buena cerveza o vino o simplemente sentarse y relajarse tomándose un rico café.

Las líneas de crucero ofrecen siempre paquetes turísticos los cuales pueden reservar o pagar con anterioridad para conocer las ciudades y sus puntos de interés.  Gran parte de los países en el mar báltico son muy prósperos, poseen una buena economía, así que sus niveles estándares de vida son bien altos y para muchos turistas de otras partes como de Latinoamérica, el Caribe e incluso Estados Unidos pueden ser más costos de lo normal. Les recomiendo ver las tasas de cambio de moneda, costos de comidas y bebidas para que tengan una idea y estén preparados.  Por un café en Estocolmo pague casi el triple de lo que pago normalmente en Estados Unidos.

Yo aproveche de quedarme dos días en Copenhague Dinamarca de donde partió el crucero y dos día en Estocolmo Suecia  donde termino para recórrelas bien. En los cruceros siempre tienen actividades y lugares para el entretenimiento y disfrutes de sus pasajeros como night-club, casinos, spa, bibliotecas, piscinas, bares, cafés y tiendas libres de impuestos para hacer sus compras. Dependiendo de las fechas, destino y la línea de crucero encontrarán diferentes opciones de precios los cuales también varían dependiendo del tipo de camarote que escojan que pueden ser con ventanillas, sin ventanillas, ventanas o balcones.

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado