Uluru, Australia un Lugar Maravilloso y Mágico

En mi viaje a Australia, un lugar que nos recomendaron y que no podíamos dejar de conocer fue: Uluru también conocido como Ayers Rock. 

Está ubicado en el corazón del parque nacional Uluru-Kata Tjuta; casi que en el centro de Australia en la parte desértica.

Via Uluru

Tiene un paisaje único, rico en cultura y espiritualidad; que es demostrada a través de los aborígenes de la región.

Estuvimos 3 días los cuales yo aproveche al máximo y me quedaron cosas por hacer.

Ayers Rock

A Urulu o Ayers Rock, puedes llegar en auto, pero eso se lo dejo a los locales. Nosotros llegamos por avión y el aeropuerto está relativamente cerca del complejo de hoteles que se llama Ayers Rock resort. El traslado desde y hacia  el aeropuerto esta includio

Complejo de hoteles

El complejo está a unos 15 km de Uluru. Es un área que cuenta con 3 hoteles, un aparto hotel y un área de campamento. Todos ubicados alrededor de una redoma, que tiene en el centro una pequeña colina; que es usada como observatorio.

El segundo día fui a ver el amanecer con Uluru en el fondo; una experiencia única.

En el centro del complejo «Town square» hay un puesto de información turística, donde puedes comprar el tour para conocer: Kata Tjuta, Uluru, un paseo en helicóptero o rentar de bicicletas.

¿Que te parecería tener una cena bajo las estrellas?

Un cena bajo las estrellas

 “Sound of Silence” fue una de las excursiones que nos recomendaron tomar. Dura aproximadamente 4 horas y te la recomiendo para cuando visites este mágico lugar.

Te recogen en el hotel donde te estés quedando; una hora antes del atardecer para luego trasladarte a un lugar increíble.

Excursión para cenar bajo las estrellas

Al bajar del autobús subirás a una colina en el desierto donde seras recibido por un personal bien ameno.

Luego disfrutarás de una hermosa vista de Uluru en el fondo; degustando unos ricos “pasapalos” (picaderas, aperitivos como les decimos en Venezuela)  acompañados de una variedad de bebidas como champagne, cervezas, vino, gaseosas, agua o café.

Durante el atardecer  disfrutarás de un baile por parte de un aborigen con el cual podrás compartir luego.

Sounds of Silence Aborigen Australiano

Antes que anochezca bajaras a un área donde seras recibido por otro personal para indicarte donde sentarte para la cena.

La cena fue un bufete muy rico y variado. Antes que termines y cuando todo esté bien oscuro; tendrás la oportunidad de disfrutar de un cielo increíble y entonces un guía te hará un recorrido por las estrellas; explicándote sobre las constelaciones.

Cenando bajo las estrellas

La excursión es en Ingles y el costo fue $195 por adultos y $96 por niños. Siempre chequea las tarifas; porque pueden haber variado. Para este momento que escribo estaban en $199 por adultos y $100 por niños.

«Ahora» ¿que me dices de disfrutar del amanecer con un rico desayuno?

De “Desert Awakenings” es una excursión que dura aproximadamente 5 horas y son máximo 16 personas. Te recogen en el hotel, una hora antes del amanecer; en un mini camioncito, con aire acondicionado, manejado por un guía.

Un desayuno en el desierto

Al igual que Sounds of Silence te llevan a una colina con Uluru en el fondo. Allí te proveerán de un desayuno ligero con bebidas calientes y jugó.

Durante el desayuno podrás disfrutar del amanecer; luego antes de partir hacia Uluru tómate un momento para disfrutar del paisaje.

Esperando el amanecer

Yo me quite los zapatos, las medias y coloque mis pies dentro de la arena mientras meditaba. Los aborígenes consideran esa área como un lugar sagrado.

Meditando en el desierto

Durante todo el trayecto el guía te va a ir contando acerca de los indígenas, su cultura e historia; la cual me pareció muy interesante.

En Uluru podrás recorrer toda el área, ver cómo vivían sus ancestros y la historia del lugar.

Un desayuno en el medio del desierto

El tour costo $173 por adultos y $134 por niños, como siempre chequea por la web para averiguar sobre los precios de los tours.

También se te recomiendo el tour dirigido a Kata Tjuta, otra gigantesca formación geológica; donde podrás caminar entre ella y apreciar su majestuosidad.

¿Camellos en Australia?

¡Pues si! hay camellos en Australia y en Uluru puedes visitar la granja de camellos la cual no te la puedes perder. Hay paquetes con distintos precios ademas de un servicio de transporte gratis desde el complejo de hoteles hasta la granja.

Listo para un paseo en Camello

Hay muchas actividades para realizar cuando visites Uluru, como:  volar en helicóptero alrededor del parque o rentar bicicletas para recorrer Uluru.

En el centro cultural Uluru-Kata Tjuta puedes experimentar y aprender de la mano de un guía aborigen; el cual te contara sobres su historia, tradiciones y observar su artesanía la cual esta a la venta.

La región de Uluru cuenta con mas de 170 aves, canguros, emús, dingos (son como unos perros salvajes y hay que tenerles cuidado) y walabíes; los cuales anda libremente por el desierto y a veces los puedes ver de cerca.

Te invito a seguirme por las redes sociales para que disfrutes de mis viajes y aventuras y para que te motives y salga a realizar ese viaje que tanto haz soñado.

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado