Cairns un Paraíso al Noreste de Australia

Cairns Queensland Australia
Cairns Queensland, Australia

Cairns un paraíso donde la lluvia del bosque se encuentra con el arrecife de coral.

En mi viaje a Australia, no podía dejar de conocer Cairns una ciudad turística dentro de un valle de montañas en Queensland, al norte de Australia.

Esta ciudad costera está llena de  turista todo el tiempo; vienen de todas partes del mundo ya que allí se encuentra la Gran Barrera de Coral y el Bosque Tropical Lluvioso.

Bienvenidos a Cairns

Nosotros tomamos un vuelo que salio bien temprano desde Sydney, para así poder disfrutar el día completo en la ciudad. También porque teníamos una reserva a las 11:00 a.m para el viaje en góndola por el Bosque Tropical Lluvioso hasta el pueblo de Kurunda a unos 25 kilómetros de Cairns.

Aeropuerto de Cairns | Cairns airport

El aeropuerto está cerca del centro de la ciudad. Es pequeño pero bien moderno y sus empleados bien atentos con los turistas. Como no había casi tráfico llegamos rápido al hotel para soltar las maletas y esperar a que nos recogiera el autobús que nos llevaría a la estación del Skyrail.

Skyrail

Yo escogí comenzar con el paseo en góndola ya que los horarios y traslado se adecuaban a nuestro itinerario. Es un recorrido fenomenal a través del bosque lluvioso; con varias estaciones donde te puedes bajar y admirar el bosque.

Puedes escoger una góndola con el suelo de cristal para tener una mejor vista del recorrido.

Te recomiendo hacer la reservación por la Internet

Hacer la reserva por la internet fue lo mejor que pudimos hacer. Encontré varias opciones las cuales ofrecían traslado de ida y vuelta al hotel con unos horarios que nos convenía a todos.

Skyrail gondolas para subir por el bosque lluvioso

En la estación Sminthfield te entregan un mapa bien detallado. Explicando lo que observaras en cada torre del parque, durante tu recorrido.

Red Peak

La primera estación es Red Peak. Bájate y recorre el área; te quedaras asombrado con la belleza del bosque. En esta torre tuvimos un guía que nos dio una información bien completa (en ingles) acerca de la floria y fauna de la region.

La siguiente estación es Barron Falls allí podrás apreciar las caídas de aguas o cataratas del bosque.

Una vez en Kuranda dedicate a recorrer el pueblo. Es pequeño pero bien acogedor y pintoresco. Almuerza en uno de sus restaurantes, disfruta de un rico helado o café, compra un recuerdo en el pequeño mercado y si te gustan las galerías y museos pues aprovecha también de hacerlo.

Otras atracciones que puedes visitar son: el Kuranda Koala Gardens donde podrás ver Wombats, Wallabies, Koalas, Snakes, Lizards, Gliders, Cocodrilos y aprender sobre la historia de los pioneros de Kuranda. Si te quieres quedar algunos días hay varios hoteles para escoger.

Te recomiendo ir al puesto de información turística para que te den folletos y algunos cupones de descuento.

Scenic Railway

Tren de Kuranda Scenic railway

La estación del tren en Kurunda es una construcción bien pintoresca erguida en 1915. De allí sale el  Scenic Railway hacia Cairns; un tren con unos vagones del principio de 1900, movidos por una locomotora clase 1720 pintada y decorada por artista aborígenes.

Es una experiencia única que no te la puedes perder. En el folleto que te entregan, podrás leer mas sobre la historia de la construcción del tren la cual es bien interesante.

Cairns

El resto del día me la pase caminando por Cairns, entre sus calles y la marina. Una calle que tienes que recorrer es la Esplanade; donde encontrarán una variedad de restaurantes.

Aprovecha y báñate en la laguna artificial. Una piscina al frente del mar. También puedes realizar una merienda, parrillada o barbacoa al aire libre en unos kioskos o puesto disponibles en las áreas verdes.

Great Barrier Reef

Buceando por el arrecife de coral en Cairns

Al siguiente día fuimos a conocer el Great Barrier Reef , la Gran Barrera de Coral. Famosa por poseer una variedad única, colorida e interesante de criaturas marinas. Te recomiendo hacer la reserva por la Internet con tiempo ya que es algo bien concurrido por mucha gente.

Catamaran para ir al arrecife de coral en Cairns

Yo tome el tour Great Barrier Reef Adventure. El precio fue $218 por adultos y $110 por niños; también tienen precios por familia. La salida fue a las 10:30 am desde la marina de Cairns y el regreso fue a las 5:30 pm.

El Tour incluye traslado en un catamarán con aire acondicionado, café, té, ponquesitos, quesos y galletas (a la salida y regreso).

Outer Reef activity platform

En el outer reef activity platform pasamos 3 horas. Estaba incluido el buffet caliente o frió; equipo básico para snorkeling, con chaleco salvavidas y chapaletas; un recorrido en un semi-submarino por el arrecife y un observatorio bajo el agua.

Fueron técnicamente dos días que me permitieron conocer el: Bosque Lluvioso, Kurunda y la Gran Barrera de Coral, me hubiese gustado quedarme un día mas para poder disfrutar de Cairns pero había que ir a conocer otros sitios como Uluru.

Acá te dejo un link que les servirá de mucha ayuda para planear y organizar su viaje.

http://www.australia.com/en/places/cairns.html

Saludos y espero haya sido de agrado mi publicación sobre Cairns.

Sígueme por la Redes Sociales

Me despido, espero que mi artículo haya sido de tu agrado. No olvides de seguirme por la redes sociales en: InstagramPinterest,  YouTube,  LinkedIn  y Facebook para que disfrutes de ¡mis viajes y aventuras!

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado