Falmouth, Jamaica

¡Un día en Falmouth, Jamaica…!

En jamaica, hay una gran variedad de actividades y sitios interesantes que ver, pero en mi caso, de un solo día durante mi crucero por el Caribe, nada más puede hacer una sola cosa.

La verdad que un día, no da lo suficiente para conocer la ciudad y sus alrededores; así que les voy a contar un poquito de la historia de Falmouth.

Falmouth fue fundada en 1769, por Thomas Reid; su nombre fue en honor a Falmouth, Cornwall, en Inglaterra. Su construcción fue escrupulosamente planeada desde el comienzo: con edificios públicos, calles anchas y con abastecimiento de agua.  Jamaica fue el principal productor de azúcar del mundo, entre los siglos 18 y 19, lo cual ayudó a que la ciudad creciera como centro de comercio y puerto marítimo: exportando azúcar y ron a Gran Bretaña.

El puerto de Falmouth, es bien bonito y pintoresco, con una variedad de tiendas libres de impuestos: allí podrán comprar desde diamantes, joyería lujosa, relojes de reconocidas marcas, y artesanía local.

Como les comenté al principio: entre el paseo que elijan, recorrer las tiendas en el puerto y la hora de salida del barco, no hay mucho tiempo para recorrer Falmouth.

Si deciden visitar la ciudad, pueden caminar desde el puerto, ya que está relativamente a unos pasos; durante el recorrido para salir del puerto verán una serie de vallas o pancartas, con información muy interesante acerca: de la fundación de Falmouth y su historia.

Alrededor de la ciudad verán edificios históricos con un estilo Gregoriano y tiendas locales de comida y artesanía.

Si tienen tiempo visiten los puntos de interés como:

DSCN2151
Palacio de Justicia
DSCN2154
Oficina Postal

 

 

 

 

 

 

 

Otros lugares de interés son: Falmouth All-age School, St. Peter’s Anglican Church, and Greenwood Great House.

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado