Cavernas de Chaak-Tun

Las cavernas de Chaak-Tun, es una de las excursiones que pueden tomar si están de visita en Cozumel o playa del Carmen en México. Nuestro crucero por el Caribe ancló en la isla de Cozumel. Cozumel en la lengua Maya significa «Isla de las Golondrinas».

En la isla de Cozumel, hay una gran variedad de excursiones y actividades tales como: snorkel, pesca, kitesurf, rappel, tirolesa, windsurf, surf y nado con delfines entre otras.

[su_pullquote align=»right»]Pero yo, como veran, no hice nada de eso; la excursión que yo tome fue «Las Cavernas de Chaak-Tun» en playa del Carmen precio por adultos $90.75 niños $80.75[/su_pullquote]

cavern 2

Tuvimos que tomar un ferry que duró aproximadamente 45 min. hasta playa del Carmen, para allí tomar una mini van hacia las cavernas y río subterráneo de Chaak Tun. La duración de la excursión es aproximadamente de 6 horas y media.

El recorrido hacia las cavernas fue relativamente corto; al llegar a las cavernas, nos hicieron entrega de: chaleco salvavidas, zapatillas para el agua, llave para un casillero y una linterna por parejas.

Antes de comenzar el recorrido, el guía nos dio los pormenores de la excursión y una información acerca de la civilización Maya: sobre su cultura y creencias.

Hay que realizar un breve recorrido por la caverna para luego llegar al sitio donde uno se zambulle (lanza, tira) en un pozo; luego nadamos un poco, para ir adentrándonos hacia el interior de la caverna.

cavern 1

El recorrido es fascinante, pero si les da miedo los espacios pequeños y cerrados puede que nos les guste la excursión.

En el recorrido podrán apreciar las estalagmitas y estalactitas. El guía nos llevó a un lugar en el interior de la caverna, para hacernos un tratamiento rejuvenecedor como lo hacían los Mayas con barro del fondo del río.

[su_pullquote] Me disculpan por la foto, pero es que el Bill no le gusta hacer de fotografo y pues casi siempre no quedan no muy buenas :-([/su_pullquote]

DCIM100GOPROGOPR0674.

 

El almuerzo está incluido, fue comida tipica de Mexico y lo tuvimos dentro de una de las cavernas. Luego del almuerzo, nos dieron una demostración de un Tequila local. Así que si hacen esta excursión por casualidad lleven plata o tarjeta de crédito para que compren uno eso tequilas que por cierto estaban bien buenos.

 

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado

Mel Fisher’s Treasure Museum

Mel Fisher’s Treasure Museum en Sebastian Florida, es un museo que contiene una exhibición de tesoros y artefactos recuperados de los barcos Nuestra Señora de Atocha y el Santa Margarita; los cuales se hundieron en las costas de Florida, cerca de Key West en 1622.

Leer más »