Tengo unos amigos con los que hemos viajado en otras oportunidades que viven en Cincinnati y no había tenido o mejor dicho tomado la decisión de ir a visitarlos. Así que me puse a buscar por la internet y consegui unos boletos a buen precio y bueno a montarse en el avión…
[su_pullquote]Cuando consigues buenas ofertas a veces toca hacer conexiones; pero eso a mi no me molesta, disfruto los aeropuertos y los cambios de aviones :-)[/su_pullquote]
Llegamos un viernes por la tarde, así que la primera salida fue a cenar en el Downtown de Cincinnati. Nuestros amigos viven cerca, a solo 5 min de manejada al centro de la ciudad.
Fuimos a cenar el restaurante “Sotto” y la verdad que la comida estuvo genial
Después fuimos a conocer la “Fountain Square”; un plaza que es el corazón de Cincinnati. Está ubicada en la esquina de la 5ta y Vine calle; es un lugar público donde se reúnen los habitantes de la ciudad y turistas. Alrededor hay bastantes lugares para comer o beber.
Les recomiendo revisar por la internet si van a Cincinnati. En la plaza y en sus alrededores realizan actividades durante las diferentes épocas del año.
Un lugar que tienen que ir a conocer es el hotel “Hilton Netherland Plaza”; a solo unos pasos del Fountain Square, en la misma calle 5. Es un lugar histórico; una obra de arte del arte Deco francés.
Fue abierto en 1931; es una torre de oficinas, hotel, tiendas y restaurantes. La recepción y la mezzanina está decorada con madera Dalbergia nigra (rosewood) un árbol brasileño y platería alemana reforzada con una decoración egipcia.
Los frescos y los murales en el techo demuestran la majestuosidad con la cual fue construido este hotel. El restaurante del hotel está en lugar número 7 en los Estados Unidos.
Nuestros amigos viven en Mt. Adams, un vecindario ubicado en una colina; donde se puede apreciar una bella vista del centro de Cincinnati y el río Ohio. El vecindario es bien bonito; con diferentes opciones de restaurantes y bares.
Cerca de Mt. Adams está el Edén Park, un parque al que pueden ir a realizar ejercicios, merendar, visitar el museo de arte, el teatro o el conservatorio Krohn.
El parque es muy concurrido y durante el año tienen diferentes actividades, en el conservatorio proyectan películas y la fuente en el invierno la transforman en una pista de patinaje sobre hielo.
Un vecindario que viste fue el Hyde Park, al este de Cincinnati; fundado en 1892 por unos hombres de negocio, que querían crear una comunidad exclusiva de gente adinerada. En el 2010, la revista Forbes lo nombró como una de los mejores vecindarios de Estados Unidos. Alrededor se encuentran diferentes tiendas, restaurantes, bares y heladerías.
La ciudad es bien moderna; pueden alquilar bicicletas para recorrer la zona, cruzar el puente sobre el río Ohio y pasar al estado de Kentucky o simplemente irse a un local a tomar cervezas locales.
Me contaron mis amigos, que en la época de la guerra civil, como Kentucky pertenecía a los estados del sur y Ohio a los del norte, el río de Ohio se convirtió en la vía de escape para los esclavos. La gente de Cincinnati los pasaba ocultos en las lanchas para que lograran obtener su libertad.
Bueno espero mi post les sirva de ayuda si se deciden visitar Cincinnati algún día. Dende un vistazo a mis videos en mi canal de youtube Hola Soy Rey.