Montmartre es un barrio encantador de la ciudad de París. Esta ubicado en una colina de 130 metros de altura, con pequeñas y empinadas callejuelas, el cual te recomiendo que vayas a visitar.
Al principio fue una población independiente que con el tiempo se convirtió en un distrito.
En la parte de abajo por la plaza Pigalle es la zona donde abunda sex-shops y cabarets en el que se destaca el famoso Moulin Rouge.
El la parte alta de la colina esta una zona bien bohemia con: restaurantes con terrazas, pintores exhibiendo sus obras y la Basílica del Sagrado Corazón; la cual no dejes de visitar.
Puedes llegar usando el metro, autobus o en los autobuses turísticos de dos pisos como hicimos nosotros. Bilcito y yo nos bajamos el Boulevard Clichy para caminar por la zona, luego subimos hasta la parte alta de la colina donde esta la Basilica Sacré Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) y la zona bohemia.
Hay tres formas de subir hasta la Basílica y la parte Bohemia. Una pasando por el parque y subiendo las escaleras hasta la Basílica.
La otra por las escaleras de 197 escalones o utilizando el funicular que están a la derecha si esta mirando la basílica desde el frente.
Bilcito y yo duramos como cuatro horas recorriendo el lugar, visitando la basílica y almorzando en uno de los restaurantes en la colina.
Me despido y te invito a seguirme a través de las redes sociales, para que disfrutes de mis viajes y aventuras; y para que veas que el mundo esta a tu alcance, solo tienes que proponertelo y salir a conocerlo.