Una de las atracciones que no puedes dejar de visitar, si vas a París; es la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Coeur) ya que es uno de los lugares sagrados, más sobresaliente de la ciudad.
Ubicación
Esta ubicada en el pintoresco barrio Montmartre, en lo alto de la colina, a 130 metros de altura. Desde la cual podrás disfrutar, de unas hermosas y magnificas vista de la ciudad de París.
La basílica se comenzó a construir en 1875 y se finalizo en 1914. Es una obra de Paul Abadie, con 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.
Fue consagrada como basílica, cinco años después de haberse construido, en octubre 16 de 1919.
Como llegar
Puedes llegar usando el metro, autobús o en los autobuses turísticos de dos pisos como hicimos nosotros. Bilcito y yo nos bajamos el Boulevard Clichy para caminar por la zona. Luego subimos por las escaleras, hasta la parte alta de la colina; donde está la Basilica Sacré Coeur (Basílica del Sagrado Corazón)
Hay tres formas de subir hasta la Basílica y la parte Bohemia de Montmartre. Una, pasando por el parque y subiendo las escaleras hasta la Basílica,
La otra, por las escaleras de 197 escalones o utilizando el funicular de Montmartre; que está en uso desde 1900. Queda a la izquierda, si estas mirando la basílica desde el frente, cerca del metro Anvers.
La entrada a la Basílica es gratuita y se pueden tomar fotos en el interior de ella. Está abierta todos los días de 6:00 a 22:00. Para más información visita el sitio web de la basílica; para que veas los horarios de las misas y otras actividades.
Subida a la cúpula y cripta
La entrada cuesta €5 euros, y tienes que subir por unas escaleras de 300 escalones, que en algunas partes son de espiral.
La vista desde arriba es preciosa y para mí los €5 euros valieron la pena. Algunas personas me dijeron que no valía la pena, ya que desde la torre Eiffel o desde el Arco del Triunfo; también tienes buenas vistas de la ciudad.
¡Pero que va! desde la cúpula las vistas también son de apreciar
Alrededores de la Basílica
Después que visites la basílica, camina por los alrededores; donde encontraras una variedad de: restaurantes, tiendas y una placita; donde se reúnen muchos pintores exhibiendo sus obras.
Bilcito y yo estuvimos una semana en la ciudad y para desplazarnos por ella; compramos un boleto integrado, por una semana, que nos sirvió para: el metro, trenes, autobuses y hasta para el funicular de Montmartre.
Me despido y espero que este articulo haya sido de tu agrado. Sígueme por las redes sociales para que disfrutes de mis viajes y aventuras y te animes a explorar esos lugares que tanto haz deseado visitar.