El tercer lugar más visitado de Francia
Durante nuestra visita a la espectacular ciudad de Paris, Bilcito y yo tomamos un día para ir a conocer el Monte Saint-Michel. Un pequeño islote de formación rocosa en la región de Normandía, en el noroeste de Francia.
¡Un lugar que tienes que colocar en tu lista!
El nombre original del islote fue Monte Tumba, luego paso a ser llamado Monte Saint-Michel. Te cuento que este pequeño islote, ha atravesado todas las épocas hasta convertirse actualmente en el tercer lugar más visitado de Francia.
Edad Antigua
Desde la edad antigua el islote fue utilizado para cultos religiosos. Primero por las tribus célticas para realizar su cultos druídicos, hasta convertirse en una abadía con la llegada del cristianismo.
Con el paso de los años se le fueron anexado áreas al monasterio; como albergues para los peregrinos. La historia del monte es bien interesante ya que paso por bastantes tumulto y destrucciones además de haberse convertido en una prisión después de la revolución francesa.
A partir del siglo XIX el monte Saint-Michel se empezó a convertir en un destino turístico por su encanto único y por las espectaculares mareas en la bahía; las cuales son las mayores mareas de Europa continental.
Hay momentos en que el monte se convierte en una isla durante unas horas. Algunos días del año son especialmente interesantes para observar este fenómeno.
Para observar el fenómeno de la marea subiendo y la llegada del macareo, hay que estar presente 2 horas antes del horario de plena mar. Se puede observar el fenómeno desde: las murallas, la terraza oeste (plaza de la abadía), o el nuevo puente-pasarela. La bahía dispone de muchos puntos de observación privilegiados como la Roche Torin en Courtils, en Grouin del Sur, en Vains-Saint-Léonard y en Gué de l’Epine en Val-Saint-Père entre otros.
Como llegar
Bilcito y yo compramos un tour que nos costo $458.90 ($229.45 each). La excursion incluyo lo siguiente:
- Traslado desde la ciudad de Paris a las 7:30 am hasta el Monte Saint-Michel en un autobús de dos pisos con aire acondicionado y servicio de guía
- Entrada a la abadía con almuerzo incluido con una bebida en un hotel a las afueras del Mont Saint-Michel
- Recogida y traslado al hotel dentro del area de Paris
Como Bilcito y yo nos quedamos fuera del area metropolitana de Paris; tuvimos que acercarnos hasta el centro de partida del tour en 2 rue des Pyramides.
Toma en cuenta que es un paseo largo, que te llevara todo el día realizarlo. Fueron 4 horas de ida y 4 de regreso. Con una parada a las dos horas de recorrido en cada trayecto, en una estación de servicio para que pudiéramos comer algo e ir a los baños.
Otras Opciones para Visitar el Mont Saint Michel
Al monte Saint-Michel puedes llegarle en auto. hay hoteles en la bahía y en el islote como tal.. Bilcito y yo tenemos planeado regresar otra vez y pasar aunque sea un día en el lugar para poderlo disfrutar en pleno.
Me despido, espero la lectura haya sido de tu agrado y aprovecho de invitarte a que me sigas por las redes sociales para que disfrutes de mis viajes y aventuras.