El Museo de Louvre de París

Louvre Museum Paris

Cuando visites París, tienes que visitar el museo de Louvre, el más importante museo de Francia y uno de los más visitados del mundo. ¡y si ya lo has visitado! pues nunca esta demás, volverlo a ver; ya que en una sola visita, no da tiempo de admirar las casi 300.000 obras que posee.

Historia

El museo de Louvre fue inaugurado a finales del siglo XVIII con colecciones de la monarquía francesa y adquisiciones o mejor dicho apropiaciones hechas, durante el imperio Napoleónico. Fue abierto para el disfrute del publico en general en 1793.

Louvre Museum París

Originalmente fue el castillo de Louvre; el cual paso a ser el palacio real. Los reyes Carlos V, Francisco I, Enrique II y la reina Catalina de Médicis influyeron en la trasformación del palacio; en lo que es, hoy en día.

Louvre Museum Paris

Durante el reinado de Luis XIV, la familia real se mudo al palacio de Versalles; dejando desocupado el Louvre. Esto permito la instalación de la academia francesa y otras academias en sus instalaciones.

Tras la revolución francesa y abolición de la monarquía, el Louvre se destinó a funciones artísticas y científicas y al cabo de los años; se convirtió en museo, con acceso libre para todos los visitantes.

Louvre Museum Paris

Arquitectura

Originalmente fue una fortaleza, que con el tiempo fue ampliada y reformada. La residencia de Francisco I, próxima al núcleo cortesano de la Cité, en Paris; fue realizada bajo el estilo renacentista italiano. La reina Catalina de Médici, encargo otra residencia al oeste del palacio, en los jardines de las Tullerías. En 1595 ambas residencias quedan anexadas al palacio.

En el siglo XVII, la fachada es restaurada bajo el estilo Barroco y durante el periodo de Napoleon Bonaparte, se construye el gran arco triunfal (Arcdu Carrousel) frente a la fachada. También se realizan obras de restauración y construcción del ala del Sena. Estas obras fueron terminadas junto con el ala norte, por el sobrino de Napoleon; Napoleon III.

Louvre Museum Paris

En 1981 se empieza a diseñar la nueva recepción del museo, para así mejor su acceso. El 30 de mayo de 1989 se inaugura la Pirámide fabricada en vidrio y aluminio; la cual representa una mezcla de estilo entre: lo antiguo, lo viejo, lo nuevo y lo moderno.

Louvre Museum Paris

De las casi 300.000 obras que posee el mueso, se exponen aproximadamente 35.000; las cuales están organizadas por temas: antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pinturas, esculturas, objetos de artes, artes gráficas y arte del islam. Todas ubicadas en diferentes salones.

Louvre Museum Paris

Que ver por primera vez

Bueno, entre las pinturas hay varias que se destacan. ¡Yo de una! le dije a Bilcito que quería ver la Mona Lisa (Gioconda) de Leonardo da Vinci. Como nuestra visita fue en temporada baja, esta obra no estaba tan concurrida y pude verla bien cerca.

Louvre Museum Paris

Después que admires esta obra, dedícale un tiempecito a las obras alrededor de ella; las cuales encontré impresionantes y dignas de admirar.

Otras pinturas que son destacadas y recomendadas son: La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y Las Bodas de Caná de Veronés.

En cuanto esculturas, ¡pues! la Venus de Milo de la antigua Grecia; fue mi segunda opción.

Louvre Museum Paris

Otras esculturas que recomiendan para admirar de primero son: la Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia y el escriba sentado del Antiguo Egipto.

Louvre Museum Paris

Luego de haber visto estas obras; me dedique a disfrutar lo mas que puede del museo. La sección egipcia, griega y romana me gustaron mucho. A Bilctio la sección medieval y las pinturas.  Si por el fuera viviéramos en un castillo jejejej

Cuando Visitarlo

Como en muchos casos, durante la temporada baja; que por lo general es durante el invierno. Ya sea al comienzo como hicimos nosotros o al final ¡Por que! bueno, no esta abarrotado de gente y no es muy caluroso. (Durante el mes de noviembre llueve mucho en París)

Louvre Museum Paris

Este museo es ¡inmenso! con una colección, como te mencione al principio de casi 300.000 obras. ¡Un día! no da para verlo todo. Si es tu primeras; vez enfócate primero en las obras más destacadas. Luego recorre los diferentes salones, para que admires la variedad de obras y pieza que hay.

Dato

El museo ofrece a sus visitantes un servicio de audio guía, para que puedas escuchar acerca de las obras; que en él se encuentran.

Entrada gratuita para todos, el primer domingo de cada mes; de octubre a marzo y el 14 de julio. Entrada gratuita para los menores de 18 años y para los europeos menores de 26 años.

El acceso al museo es mas rápido si compras la entrada por internet. Evita las horas pico. A las 9 am o al final de la tarde es menos congestionado

Siempre es bueno ver el sitio web del museo, para mas información, ya que la información que te he suministrado puede haber variado.

Me despido y espero que mi articulo haya sido de tu agrado. Te invito a seguirme por las redes sociales para que disfrutes de mis viajes y aventuras.

Y recuerda

«De viajes imaginarios a planes reales»

https://holasoyrey.com/producto/como-organizar-tu-viaje/

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado

Mel Fisher’s Treasure Museum

Mel Fisher’s Treasure Museum en Sebastian Florida, es un museo que contiene una exhibición de tesoros y artefactos recuperados de los barcos Nuestra Señora de Atocha y el Santa Margarita; los cuales se hundieron en las costas de Florida, cerca de Key West en 1622.

Leer más »