Bruselas Capital de Bélgica y de Europa

Bruselas

Bruselas no es solo la capital de Bélgica, sino que también es la capital de la unión Europea; en ella encontraras:

la sede de la Comisión y el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, y la OTAN. Esto la hace una ciudad muy cosmopolita.

Cuando viajes por Europa, tienes que aprovechar y disfrutar de las diferentes alternativas, para desplazarte de una ciudad a otra o de un país a otro.

Desde la estación central de Ámsterdam tomamos un tren hacia Bruselas, el viaje fue de dos horas y el tren estuvo super cómodo.

Grand Place

En la estación central de Bruselas tomamos un taxi hasta la «Grand-Place»  (La plaza de mercado), la cual es la plaza central de la ciudad.

Es conocida mundialmente por su belleza y riqueza ornamental, ademas que esta declarada patrimonio de la humanidad, por la UNESCO

En ella se encuentra el ayuntamiento, la Casa del Rey y las casas de los diferentes gremios.

Galerías Reales de San Huberto

A un lado de la Grand-Place se encuentran: las Galerías Reales de San Huberto «Galeries -St. Hubert» un edificio en un estilo italiano Cinquecento.

El techo de paneles de vidrio de arco, con un marco de hierro fundido delicado es algo digno de admirar.

Y si te gusta el chocolate, pues acá tienes que venir, porque eso si hay aquí. De hecho hay varias tiendas dentro de la galería.

Hotel des Galeries

Pasando por las galerías llegamos a nuestro hotel «Hotel des Galeries» en rue des Bouchers 38.

Este hotel lo escogieron nuestros amigos. La habitación costo $164.50 la noche. No estaba en mi presupuesto pero bueno, este viaje fue mi regalo de aniversario para Bilcito.

La verdad que el hotel me encanto: chiquito, acogedor, cerca de mas o menos todo lo histórico que yo quería visitar, ricos restaurantes y nada bullicioso.

!Eso si!, te recomiendo que si vas en verano, pidas una habitación con aire acondicionado; ya que las que nos tocaron no tenían y estuvo un poco caluroso. Lo bueno fue que nos facilitaron unos ventiladores y eso ayudo bastante.

Explorando calles y callejones

Después que nos registramos en el hotel; fuimos a recorrer el área y buscar donde almorzar.

No hay nada como caminar por entre las calles y callejones; porque así uno descubre sitios que no son muy populares entre los turistas y valen la pena conocerlos.

Después de un rato de caminar por las calles, entramos al restaurante «La Roue D’or« Brasserie – Restaurant. La comida estuvo super buena.

¡Por cierto! siempre que vayas a sitios donde hablen otro idioma diferente al tuyo, es bueno saber algunas palabras básicas; no lo creerán pero hacen una diferencia.

El lugar estaba bien acogedor. Empezamos con una ensalada de espárragos y una caprese para picar. De comer yo pedí una sopa de pollo con vegetales bien rica (les confieso que fue, porque me estaba recuperando de la rumba del día anterior en Amsterdam). Después termine con un rico café expreso.

Luego de comer, regresamos al hotel para tomar una siesta corta  ya que queríamos seguir caminando por la ciudad y disfrutar del clima que estaba estupendo, durante los días que estuvimos en ella.

Para la hora de la cena, nos llamo la atención este restaurante italiano que se llama Bocconi; sobretodo porque nos pudimos sentar afuera, para disfrutar del clima y  de la vista. Esta en el hotel amigo en  Rue de l’Amigo 1, 1000 Bruxelles, Bélgica.

Pues en este restaurante también comimos de lo mas rico. Pedimos varias cosas para probar como un Tuna Tartar, Panzanella y mozzarella, Lasaña, risotto y unos raviolis de los mas deliciosos.

!Y claro! después de cenar, buscamos donde comernos el postres; el cual fueron unos deliciosos Waffles a todo dar ..

El Manneken Pis

Justo cerca de donde comimos los Waffles, entre las calles L’Etuve y Chene esta la famosa estatua del Manneken Pis.

Uno de los símbolos representativos y mas querido de la ciudad. Se trata de la estatua de un niño pequeño de unos 50 centímetros orinando en una fuente.

Por el año 1698, un gobernador regaló la primera pieza de vestir al Manneken Pis, y de allí en adelante; ya hay mas de 650 trajes que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas.

Palacio de Justicia

Al día siguiente Bilcito y yo nos fuimos por nuestro lado para recorrer mas a fondo el centro de la ciudad. Nos dirigimos hacia el sur, recorriendo las calles y disfrutando de la arquitectura hasta llegar al palacio de Justicia.

Uno de los edificios más grandes e impresionantes para admirar en Europa. Fue construido entre 1866 – 1883 por Joseph Poelaert.

Joseph Poelaert, murió cuatro años antes de que se terminara esta obra de unos 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura.

Horarios

Como estaba en remodelación y cerrado no pudimos ver mucho; pero igual se ve imponente. Debido a su ubicación,  el edificio es visible desde casi toda la ciudad.

Esta abierto de lunes a viernes de 8:00 – 17:00 y la entrada es gratuita.

Luego nos fuimos caminado hacia el este, buscando el palacio real. Pasamos por el conservatorio real de música un lugar el cual esta en funcionamiento desde el primer imperio Francés y es la más alta escuela teatral y musical de Bélgica.

Plaza Sablon

Siguiendo nuestra caminata nos conseguimos el Place du Petir Sablon; La plaza Sablon, un plaza que exalta el nacionalismo Belga.

Es una obra del arquitecto Henri Beyaert. La plaza cuenta con 48 estatuas de bronce, que presentan a cada uno de los antiguos gremios medievales (albañiles, cerveceros, escultores, pizarreros..).

Al frente de la plaza Sablon se encuentra una de las iglesias góticas mas bellas de Bélgica la Notre Dame du Sablon.

Antes de entrar en ella, Bilcito y yo decidimos parar un momento para comernos una merienda y tomar algo. Al frente había una tienda o mini supermercado donde compramos unos ricos panes con jamón, salami y queso.

Después de ver la iglesia le dije a Bilcito para seguir caminando y llegar al palacio real pero antes de llegar; nos topamos con el jardín de las esculturas, un pequeño parque donde se nota que la gente se detiene a tomar el almuerzo o descansar. Creo que no es muy conocido por los turistas.

Palacio de Coudenberg

Siguiendo con nuestro recorrido, pasamos por el Palacio de Coudenberg en donde estaba antiguamente la residencia de: condes, duques, archiduques, reyes y emperadores.

Durante los siglos XII al XVIII era donde tenían el centro de poder del Ducado de Brabante y parte de los Países Bajos.

El palacio quedó completamente destruido por un incendio accidental desatado la noche del 3 al 4 de febrero de 1731. Después de varios años de excavaciones, los visitantes pueden apreciar los restos arqueológicos del palacio.

Palacio Real

Y bueno, después de una buena caminata por fin llegamos al palacio real; no pudimos entrar porque mis tíos no estaban (El Bilcito todavia no me entiende estos chistes jejeje).

El palacio es demasiado grande. No puede tomar buenas fotos de todo el edificio; pero en estas que publico lo puedes apreciar; sobretodo el hermoso jardín.

Al frente del palacio real, esta el parque de Bruselas. Si vas durante el verano, aprovecha que durante el fin de semana tienen actividades en el centro del parque.

El parque fue construido en 1775 sobre las ruinas del palacio que fue consumido por el fuego en 1731. Durante nuestro recorrido disfrutamos de una exposición de fotos sobre Bélgica a través de los años.

Cerca del parque había una estación del metro. Allí tomamos el tren de la linea 6, para ir a ver el Átomo, que se encuentra bien retirado del centro de la ciudad.

El metro es fácil de entender; las rutas no son como las de Londres o New York y puedes comprar las entradas en las maquinas dispensadoras  o en las taquillas.

El Atomium

El Atomium es un átomo de hierro, con una altura de 102 metros, formado por 9 esferas de 18 metros de diámetro.

Las esferas se comunican entre sí; por tubos con escaleras mecánicas. Es una obra de André Waterkeyn y fue el pabellón principal y el símbolo de le Exposición Universal de Bruselas de 1958.

Para Bruselas el Atomium significa lo que la torre Eiffel para París. Criticados al principio y ahora son el mayor atractivo turístico de ambas capitales.

Esta abierto todos los días; de 10:00 a 18:00. Su restaurante abre hasta las 23:00.

El precio de las entradas es: 12€ por adultos. Los estudiantes, niños entre 12 y 17 años y los mayores de 65 años es 9€. Los menores de 6 años no pagan entrada.

Si tienes la Brussels Card tienes descuento y entradas combinadas con la atraccion Mini Europe:

Adultos: 24,50€. Niños entre 11 y 17 años y mayores de 65: 21,60€. Niños entre 6 y 11 años: 16,40€

Otros lugares de interes

Cerca del Atomium estan: Mini Europe (197 m) Basílica del Sagrado Corazón (3.5 km) Museo del Cómic de Bruselas (5.1 km) Jeanneke Pis (5.2 km).

Estos lugares me los perdí, porque me entere de ellos después. !Así! que espero que tu si los puedas ir a visitar.

De regreso nos encontramos con nuestros amigos para ir a comer. Nos pusimos a recorrer las calles y nos gusto este lugar Nuetnigenough un pequeño restaurant donde nos comimos una deliciosa comida y claro no podía faltar una buena cerveza.

Luego yo me fui solo a recorrer mas lugares por los alrededores del hotel.

Y llego la hora de partir… después de dos super días en Bruselas; no fuimos a la Dordoña. Un departamento francés situado en el suroeste de Francia.

!Pero esta! es otra aventura que podrás leer luego.

Espero que esta publicación haya sido de tu agrado. Te invito a seguirme por la redes sociales para que viajes conmigo y te motives a viajar y recorrer este hermoso planeta en el que vivimos.

Saludos y hasta la próxima.

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

LinkedIn

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.