Descubre conmigo Saint-Germain-de-Belvès y Belvès

 

Hora de conocer parte de Francia

Después de dos días espectaculares en Amsterdam y dos en Bruselas; viajamos a la hermosa region de la Dordoña en Francia. Un departamento Frances, al suroeste del país.

Esta region ha sido habitada desde el periodo neolítico.

De Amsterdam a Bruselas viajamos en tren, pero de Bruselas a Francia, tomamos un vuelo de Brussels airlines hasta Bordeaux.

Como eramos cuatro, rentamos una mini vans de la compañía Hertz; porque teníamos que manejar como dos horas, hacia el este; hasta Sait-Germain-de-Belvès.

 Saint-Germain-de-Belvès

El pueblo de Saint-Germain-de-Belvès, es parte de seis parroquias que conforman el señorío de Berbiguières. Es bien pequeño y esta situado sobre una hermosa colina.

 

El pueblo cuenta aproximadamente, con 178 habitantes, una iglesia románica, mansiones y casa del siglo 16 y 18. 

El motivo de nuestro viaje fue que vinimos a la renovación de votos del matrimonio de la mamá de mi amiga; la cual tiene una casa aquí en este pueblo.

Salvayou

El lugar donde vive la mamá de mi amiga, se llama Salvayou, un hermoso château; (casa de campo) del siglo 18, con 11 hectáreas de terreno.

El château, esta ubicado en una colina, CON UNA VISTA del campo, que es digna de disfrutar; especialmente durante el atardecer.

Si te interesa este lugar, puedes chequear su pagina web para que conozcan mas sobre el lugar y veas alguna de las actividades que tienen ocasionalmente durante la primavera y el verano.

Belvès

Nosotros no quedamos en Belvès, un pueblo medieval; como sacado de un cuento. Bueno creo que todos los pueblos que visitamos acá en la Dordoña, parecen sacandos de un cuento de hadas

Belvès, esta ubicado sobre un zona rocosa, desde la cual puedes apreciar parte del valle.

Pese a los diferentes conflictos bélicos, que ha sufrido en este pueblo; puedes apreciar su belleza, ya que lo tienen muy bien conservado.

El pueblo de Belvès, es un destino turístico, para muchos viajeros; por la belleza de la zona y sus encantos. Cuenta con 7 campanarios; los cuales son un orgullo para sus pobladores.

En la plaza de Armas, esta el campanario Beffroi, que data del siglo XV. Fue una torre construida para la defensa del Castro (poblado fortificado). No tuve la oportunidad de entrar porque estaba cerrado cuando pase por el.

Al frente del campanario esta la plaza de Armas  o La Halle una plaza cubierta, con la estructura de madera original del siglo XV y que no era precisamente para el mercado. En ella eran donde encadenaban a los presidiarios.

 Les Terrasses de Belvès

Si vienes a Belvès, chequea el hotel donde nos quedamos: Les Terrasses de Belvès, déjame decirte que la pasamos de  lo mejor.

Cuenta con un restaurante pequeño,  atendido por su dueña  y puesto de estacionamiento. La dueña es SUPER simpática y amena, te puedes comunicar con ella en: Frances, Ingles e Italiano. 

El hotel es pequeño y solo tiene dos habitaciones; pero son bien grandes y cómodas con: dormitorio-sala y una cocina con comedor.

Un baño con la ducha separada y una terraza donde se pueden sentar a disfrutar de la hermosa vista del valle.

Desde el hotel te puedes ir a caminando al pueblo, para: comer, tomarte algo o simplemente comprar algún recuerdito.

De las cosas interesante que puedes ver en Belvès, están: La plaza de armas, Campanario Beffroi, el Ayuntamiento, El Castro, El Gran Castillo y las Casas trogloditas.

También puedes ir a conocer los puebles cercanos y disfrutar de sus bellos paisajes como: Domme, La roque-Gageac, Castelnaud-La-Chapelle, Bergerac y Perigueux entre otros.

 

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado