Dos días para recorrer Amsterdam

Si sabes a donde ir y que ver

Dos días en Amsterdam, serán suficiente para recorrer esta hermosa ciudad. Así que acá te voy a contar mi experiencia, para cuando tú tengas la oportunidad de ir a conocer Amsterdam, le saques provecho a tu viaje.

Amsterdam es la capital de Holanda o Países Bajos, es una ciudad llena de canales, encantadora, fácil de recorrer y con muchas cosas para disfrutar. No es barata; pero eso no quiere decir, que sea complicado visitarla. Te invito a que bajes

La guía de Amsterdam

La cual contiene bastante información útil para que planifiques tu viaje si decides ir a visitarla.

Durante los dos días que estuvimos en Amsterdam, Bilcito y yo, hicimos lo mejor posible para sacarle provecho al tiempo.  Volamos desde Miami a Londres por American airlines, en un vuelo de 9 horas.; luego cambiamos de terminal y  abordamos un vuelo desde Londres en KLM hasta Amsterdam.

Inntel Hotel

Desde el aeropuerto de Schiphol pueden llegar al centro de la ciudad en: tren, taxi o Uber. Nosotros tomamos un Uber hasta en el inntelhotel; luego de registranos, Bilcito y yo nos dimos una buena ducha con agua caliente y !zas! para la calle a recorrer la ciudad.

Hay varias por formas de recorrer la ciudad; pueden hacerlo en bicicleta o en una excursión a pie gratuita y mejor a aun en un bote recorriendo los canales. Cualquiera que elijan opción que elijas te le encantara, por que la ciudad es hermosa.

The Beer Temple

Después de recorrer los alrededores con nuestros amigos, nos fuimos a tomar unas cervezas en  The Beer Temple un bar situado en Nieuwezijds Voorburgwal 250 en el corazón de Amsterdam.

La pasamos super, aprovechamos para relajarnos, reírnos  y de disfrutar de un ambiente bien agradable tomando y saboreando diferentes tipos de cervezas.

Restaurante Lucius

Al cabo de un buen rato, el hambre se hizo presente, así que nos pusimos a caminar a ver que conseguíamos; menos mal que a mis amigos también les gusta explorar y entrar donde nos llame mas la atención.

El restaurante Lucius se encuentra en Spuistraat 247, 1012 VP Amsterdam. Los precios oscilaban entre €21 y 40 euros y el menú se veía bien apetitoso. Comenzamos con unas deliciosas ostras y una sopa de hinojo.

luego pedimos varios platos que compartimos para así probar un poquito de todo. Después de una rica cena nos regresamos al hotel para ya descansar y así aprovechar al máximo el día siguiente.

Yo cuando viajo me gusta pararme temprano y recorrer los alrededores; así que mientras los otros dormían, me fui a ver donde desayunaba algo, explorar un poco la ciudad y disfrutar de su arquitectura.

Restaurante De Rozenboom

Para la hora del almuerzo me reuní con Bilcito y mis amigos en el hotel; nos fuimos a buscar donde comer algo local y típico.  Caminando por entre los callejones vimos este restaurante De Rozenboom.

 

Se veía bien bonito y acogedor y como el clima estaba espectacular nos sentamos afuera para disfrutar de una deliciosa comida y de una atención bien amena.

Vecindario Jordaan

Cuando vengas a Amsterdam uno de los vecindarios que debes visitar es el Jordaan. Este vecindario esta a un lado del centro de la ciudad. Es un laberinto de calles llenas de cafés, pequeñas tiendas y restaurantes.

Es una de las zonas más de moda de la ciudad. Durante el verano, es un lugar popular entre los locales para ir a comer.

Este barrio de Amsterdam fue construido siguiendo los lineamientos de los antiguos diques y caminos en 1612 y por ello, la orientación de sus calles es inusual, con respecto a las demás.

Originalmente fue un barrio obrero al comienzo. En 1655, Rembrandt tuvo que vender su casa en el barrio Judío y  mudarse en el Jordaan donde pasó sus últimos años.

El Mercado de Noordermarkt

Cuando visiten este barrio Jordaan aprovechen de ir al mercado de Noordermarkt. Un mercado de pulgas donde encontraran muchas cosas interesantes ademas de comerse algo bien rico. Nosotros aprovechamos de comprar algunos recuerdos y unos jabones artesanales para regalar.

La Casa de Ana Frank

Aprovechar de visitar la casa de Ana Frank te recomiendo chequear por la internet acerca de los precios y venta de los boletos, ya que las filas son bien largar. En este viaje no pasamos a visitarla por el poco tiempo que teníamos y yo ya la había visitado antes.

La Estación Central

Luego de caminar y recorrer parte del centro de Amsterdam, nos fuimos a la estación central.  Allí tomamos un ferry (gratis) por el IJ hasta el NDSM Werf, una antigua construcción naval que se está transformando gradualmente, en un punto caliente para festivales locales y nuevas empresas.

El Pancake Boat

El NDSM es el hogar del Pancake Boat  un pequeño crucero que te llevará en un viaje de ida y vuelta de aproximadamente dos horas y media por el IJ.

Durante la travesía  sirven un buffet con diferentes tipos panquecas y postres. Es una manera de ver algo distinto de la ciudad ya que disfrutaras de unas vistas diferentes, donde podrás apreciar la parte moderna de Amsterdam.

Hora de compartir con amigos

Después de este paseo nos regresamos al hotel, para darnos una ducha ya que en la tarde/noche, quedamos en encontrarnos con unos amigos que viven en Amsterdam, para salir a tomarnos algo y disfrutar de una cena; ademas claro de charlar para ponernos al día.

Compartiendo con amigos

Y bueno  los dos días se fueron rápido, así que llego la hora de partir, para continuar con nuestro viaje.  Decidimos irnos caminando a la estación central porque la distancia era relativamente corta. Allí tomamos un tren a Bruselas la capital de Bélgica; pero claro esa es otra historia que te la contare luego.

Te invito a seguirme por las redes sociales en Instagram, Twitter, YouTube, linkedin y pinterest para que viajes conmigo y disfrutes de mis aventuras, para que te entusiasmes y salgas a recorrer el mundo como yo.

Acá te dejo un video de con mas de mi visita a Amsterdam

Saludos y gracias por leer mis publicaciones Rey,

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado