Explorando Atenas, capital de Grecia

Atenas, cuna de la civilizacion

Y llego el momento de desembarcar, después de diez días espectaculares, recorriendo parte del mediterráneo, llegamos a la capital de Grecia, Atenas.

Atenas es una ciudad cosmopolita, considerada la cuna de la civilización. Como yo no la conocía; decidimos quedarnos dos días, para así recorrer parte de ella. Nos comentaron, que tres o dos días, es relativamente suficiente, para visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La ciudad de Atenas es muy extensa, pero los sitios turísticos más importantes o relevantes, se encuentran muy cerca uno de los otros; están ubicados entre el barrio de Plaka (donde nos quedamos), el barrio de Monastiraki y por la plaza Síntagma.

Hay muchas opciones de hoteles, en los barrios que les menciono arriba. Nosotros nos quedamos en el hotel Plaka, en el barrio Plaka. Este barrio es bien pintoresco; hay muchos restaurantes, iglesias, zona de tiendas y ruinas arqueológicas (la Acrópolis nos quedo bien cerca). En fin, el área es fácil para caminar, no hubo necesidad de utilizar: autobuses, tranvías, metro, o taxi.

Como les he comentado en otras publicaciones; nosotros lo que siempre hacemos, es comprar un boleto en los autobuses turísticos de dos pisos.  Estos autobuses, hacen un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad y van narrando en varios idiomas, la historia sobre ella. Uno se puede bajar donde a uno más le convenga y luego volverse a montar para dirigirse a otro lugar.

Antes de comprarlos revisen los precios y opciones ya que ofrecen boletos para un día o dos. Como llegamos al hotel por la mañana y la habitación no estaba lista todavía; dejamos nuestras maletas y nos fuimos a recorrer la ciudad en uno de estos autobuses. [su_pullquote]En el hotel tenían información de precios para las atracciones.[/su_pullquote]

La primera para obligada fue: la Acrópolis de Atenas. Bill y yo compramos un boleto por €20 euros que nos permitió recorrer toda la Acrópolis y otras zonas arqueológicas en dos días. Les cuento que valió la pena, ya que venir a esta ciudad y ver las cosas desde afuera o a la distancia, pues como que no tenía sentido. La entrada incluyó: La Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano.

[su_pullquote]Ya de regreso en el hotel y luego de una buena ducha, subimos a la terraza, para tomarnos unas cervezas antes de irnos a cenar.[/su_pullquote]

La vista de la Acrópolis, desde la terraza del hotel, es fenomenal y de noche ni hablar. Les cuento que vimos muchas opciones para ir a cenar; así que les recomiendo hacer una ojeada por la Internet o cuando anden caminando, vean los diferentes restaurantes, para que escojan el lugar que más les apetezca 🙂

Al día siguiente nos levantamos relativamente temprano para desayunar; lo hicimos en el hotel ya que estaba incluido y tenía una buena variedad de comida.

Como habíamos comprado los boletos del autobús, lo usamos para seguir recorriendo parte de la ciudad. Nos bajamos en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas; este museo lo tienen que ir a conocer, ya que es impresionante. Vayan con calma, porque es inmenso y les va a llevar más de una hora o más para recorrerlo. El precio por persona es: Adultos €7, estudiantes y mayores de 65 años €3 menores de 19 años gratis 😉

Me hubiese gustado quedarme un poco más en Atenas; ya que había más cosas que ver y disfrutar, especialmente la comida 🙂

Los invito a seguirme por las redes sociales en Instagram, mi Facebook page, Twitter y en mi canal de YouTube, para que disfruten de mis viajes y aventuras. Recuerden que no es lo mismo que le cuenten a uno que ir a ver las cosas en persona.

Saludos y gracias por leer mi publicación.

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

LinkedIn

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.