Helsinki, Finlandia

Nuestra sexta parada en nuestro crucero por los paises balticos fue Helsinki, Finlandia.  Como siempre el barco llegó temprano por la mañana y a diferencia de Tallinn, el centro turístico y la ciudad como tal están lejos del puerto como para ir caminando; así que tomamos un tour en los autobuses de la línea Hop-on Hop-off con narración en varios idiomas incluyendo el español.  Este servicio de verdad es muy bueno ya que te dan una buena información general del país, costumbres y de la ciudad. Como en otras ciudades turísticas te puedes bajar del autobús en diferentes puntos de la ciudad recorrerla y luego tomar otro.

Al salir del puerto el paisaje es bien distinto a otras ciudades portuarias de las que he visitado por el mar báltico, verán una infraestructura bien moderna, nada que ver con viejas ciudades medievales. Sus edificios son bien modernos y vistosos.

IMG_2513 IMG_2515

Nos bajamos primero en la iglesia de Temppeliaukio que es una de las atracciones turísticas de la ciudad, está excavada en piedra en el centro de la Helsinki.  En su interior está iluminada con una luz natural que entra a través de su cúpula acristalada. En algunas ocasiones la usan para conciertos ya que posee una buena acústica.Luego de caminar por los alrededores tomamos otra vez el autobús para dirigirnos al mercado central que se encuentra en la bahía frente al mar, también lo llaman mercado de pescado.  En este mercado pueden encontrar cosas típicas de Finlandia y variedad de comida típica como Salmon, carne de reno y dulces típicos.

IMG_2529 IMG_2580

Cerca del mercado están dos iglesias importantes y que son puntos turísticos de Helsinki. La Catedral Uspenki (Uspenkin Katedraali), es una catedral ortodoxa dedicada a la advocación de la dormición de la Virgen María; Fue diseñada por el arquitecto ruso Alexey Gornostaev sobre una colina en la península,  el interior es verdaderamente hermoso el altar y los frescos dignos de admirar; en la parte posterior de la catedral podrán ver una placa en memoria del Zar Alejandro II, que fue el Gran Duque de Finlandia cuando fue erguida.

La Catedral de Helsiki es un edificio blanco que se erige con su alto domo verde rodeado de cuatro cúpulas más pequeñas. Es una construcción estilo Neoclásico y fue construida como tributo al Gran Duque Nicolás I, Zar de Rusia. El interior a diferencia de la Catedral Uspenki es más sobrio y no hay mucha decoración hay dos estatuas de los reformadores Martin Lutero y Philipp Melanchthon y una pintura sobre la deposición de Cristo en el sepulcro.

IMG_2591IMG_2606

En Helsinki podrán darse cuenta de la influencia sueca y rusa presente en la arquitectura, gastronomía, diseño y costumbres.  La ciudad posee muchas zonas verdes donde practican actividades al aire libre como en el Gran Central Park. Helsinki es una ciudad costera con más de 300 islas hermosas y grandes parque así que si tienen la oportunidad de quedarse varios días podrán aprovecharlas. Las islas Suomenlinna y Pihlajasaari tienen acceso por medio de un ferry que los lleva desde la mañana hasta por la noche.

Acá les dejo un link para que lo vean y se entusiasmen a visitar Finlandia.

http://www.visithelsinki.fi/en/espanol

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado