Un crucero por el caribe, siempre cae bien durante cualquier época del año. Pero creo que durante el invierno, el caribe es bien atractivo; para las personas que viven en los estados del norte, en los Estados Unidos y para los que viven en Europa.
Le comenté a Bilcito de irnos unos días de la ciudad, para así desconectarnos al menos, un 90 por ciento de todo ¡y que mejor! que un crucero para lograr eso ¿verdad?
Desde Miami y Fort Lauderdale encontraras bastantes opciones para irte en un crucero. Nosotros hemos realizado cruceros con las compañías: Royal Caribbean, Disney, Celebrity, Carnival y Holland American.
Pero en esta oportunidad, le dije para tomar uno desde Tampa. Escogimos un de cinco días (5) con la compañía Carnival. Salimos un sábado por la tarde desde la bahía de Tampa y regresamos el jueves por la mañana.
Día uno (1) Abordaje en Tampa
Llegamos a Tampa en un vuelo desde Miami a las 7:15 am. Lo cual estuvo perfecto, para que una amiga nos recogiera en el aeropuerto y aprovechar de compartir con ella toda la mañana.
Después de recorrer el centro de la ciudad y el area del puerto; aprovechamos de visitar el Tampa Bay History Center. Un museo estupendo para aprender un poco sobre la historia de la ciudad.
El proceso de abordaje es rápido y bien organizado. Si es la primera ver que harás uno; infórmate bien de los que vas a necesitar para el chequeo, como: hora de abordaje, pasaporte, identificación del equipaje y tarjeta de crédito para tus cargos.
Yo lo primero que hago después de abordar; es explorar el barco para ubicarme y ver donde están todas las atracciones que tiene. Mientras esperas por tu habitación, puedes empezar a disfrutar de ciertas atracciones, como: la piscina, bar y fuente de sodas (restaurantes)
Es bueno llevar siempre, un pequeño equipaje de mano, con tus cosas esenciales; mientras esperas el momento de entrar a tu habitación y de recibir tu equipaje.
Antes de zarpar te tienes que dirigir a una area designada para ti; para que escuches las medidas de seguridad del barco.
Día Dos (2) Navegando por el Caribe
El segundo día fue navegando por el caribe, hacia las islas Caiman. Durante esta travesía, tuvimos diversas actividades para pasar el día; haciendo algo o simplemente nada.
Todas las mañanas (creo que en todos los cruceros hacen esto) te dejan un panfleto o volante, con información acerca de las actividades del día; en el barco o en los lugares donde vayas a desembarcar, tales como: entretenimiento, comidas, bebidas, charlas, juegos, espectáculos, ofertas en las tiendas, spa, actividades en la piscina y excursiones o paseos.
Yo, aproveche el tiempo para trabajar en mi blog, leer un libro y dormir.
Día Tres (3) Gran Caiman
Nuestra visita a la isla Gran Caiman fue bien especial; ya que aprovechamos de visitar a unas amistades que viven en esta isla. ¡Pero! antes de que nos recogieran en el puerto; yo aproveche de caminar por los alrededores y de visitar el museo nacional.
Te recomiendo que lo visites si vienes a esta isla. Es bien pequeño pero vale la pena entrar, para que conozca un poco sobre la historia de las Islas Caiman.
A parte de los paquetes turísticos que puedes obtener en el barco, al desembarcar en George Town también tendrás diversas opciones para recorrer la isla.
Día Cuatro (4) Cozumel Mexico
¡La hermosa Cozumel! una de las islas más grandes y pobladas de México. Pertenece al estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya. Es un destino turístico, al que muchos cruceros tienen en su recorrido, debido a la fama de ser un lugar paradisíaco.
La isla ofrece muchos paisajes de ensueño, un solo día no basta para disfrutarla. Si te gusta realizar actividades eco-turísticas durante tus vacaciones; en Cozumel encontraras, una amplia variedad de ellas: tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks.
Si tienes tiempo visita el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio o toma un paseo en el submarino Atlantis.
Día Dos (5) Navegando por el Caribe
Después de dos (2) días de paseos y excursiones por el Gran Caiman y Cozumel; nada mejor que un día para relajarse y no hacer nada o aprovechar de disfrutar de las atracciones que la tripulación del barco tiene preparado para ti.
Día seis (6) Desembarque en Tampa
Y bueno, como dice el dicho: ¡todo lo que comienza tiene que terminar! así que después de cinco (5) fabulosos días de relajación. Llego el momento de desembarcar. Los desembarque en los cruceros son bien organizados.
Dependiendo de la hora de vuelo y prioridades del los pasajeros; la linea de crucero organiza el desembarque.
El equipaje se deja afuera de la habitación, con su debida identificación. Después de hacer la aduna procedes a recogerlo.
Puntos a considerar
Recuerda que no todas las compañías de cruceros y barcos son iguales. Cada compañía de crucero tiene su propio estilo y todos los barcos están diseñados de forma distinta. Yo he realizado varios cruceros y cada uno ha sido distinto del otro. Los del norte de Europa no se parecen en nada a los del Caribe, el de Disney es muy distinto a los de Royal Caribbean; los de Celebrity Cruise distintos a los de Carnival.
Así que dependiendo de lo que tu estés buscando; vas a tener una compañía adecuada a tus expectativas. Yo escogí este crucero que salia de Tampa, porque era el que mas se adecuaba a mis necesidades en ese momento.
Me despido, espero que mi articulo haya sido de tu interés y aprovecho de invitarte a ver mis videos acerca de mis viaje y aventuras y claro a que te subscribas a mi canal de YouTube.