El Riverwalk de Cincinnati, Ohio

Caminando por el Riverwalk de Cincinnati
Un paseo por el rio Ohio

El Riverwalk de Cincinnati fue otro lugar que recorrimos Bilcito y yo con nuestros amigos, durante nuestra visita a esta hermosa ciudad, en el mes de septiembre. La pasamos super chévere; el clima estuvo perfecto no muy frio y bien soleado.

Este sendero se extiende 4 millas, bordeando el río Ohio, el cual separa los estados de Kentucky y Ohio.

Un paseo por el rio Ohio

Son 45 acres en donde podrás disfrutar no solo de la naturaleza; ya que alrededor de este paseo, encontraras áreas para hacer parrillas (barbecue o picnic), parque para los niños, un carrusel, fuentes de aguas para jugar y un piano gigante para demostrar tus habilidades musicales.

Lo que más me gusto del Riverwalk fueron sus puentes. Ellos comunican a Cincinnati con las ciudades de Newport y Covington; al otro lado del río, en el estado de Kentucky.

Puedes llegar a ellas caminando; algo que pienso hacer en mi próxima visita.

Puente que comunica Cincinnati con Covington en Kentucky al otro lado del río Ohio.
Un paseo por el rio Ohio

Bueno cabe mencionar, que el Riverwalk esta justo en el centro de la ciudad (downtown). Lo cual es perfecto porque después de recorrerlo; te puedes ir a disfrutar de un rico desayuno, como hicimos nosotros, o bien puede ser un almuerzo o cena dependiendo de la hora que decidas recorrerlo.

Centro de Cincinnati Downtown
Caminando por Cincinnati

Un Poco de Historia

Mis amigos me comentaron que durante la época de la esclavitud, en Kentucky era permitida y en Ohio no; lo cual hizo que muchos esclavos se lanzaran al agua y cruzaran el río para llegar a Cincinnati. Muchos de los ciudadanos los recibían y los escondían para protegerlos; para que luego continuaran su travesía hacia el norte, para vivir en libertad

Inundaciones

En tu recorrido por el paseo veras un poste, el cual tiene las marcas con los años de grandes inundaciones; que han ocurrido en la ciudad, producto del deshielo en los mes de febrero generalmente.

Poste que indica el nivel de las aguas del río durante grandes inundaciones.
Un paseo por el rio Ohio

Saludos espero que mi artículo lo hayas encontrado interesante, para que cuando visites Cincinnati incluyas este paseo en tus actividades por la ciudad.

¡Sígueme por la Redes Sociales!

¿Estas buscando ideas e inspiraciones para tu próximo viaje? Entonces te invito seguirme en: InstagramPinterest,  YouTube,  LinkedIn  y Facebook para que disfrutes ¡de mis viajes y aventuras! y bueno para que también te rías un poco con mis ocurrencias.

https://holasoyrey.com/uluru-australia/

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado