Palermo Sicilia, Italia

Siete horas para explora Palermo

Palermo es una hermosa ciudad llena de historia con vestigios de diferentes culturas. Si vienen en un crucero como hice yo; pueden recorrer a pie parte de su casco histórico. Desde el puerto pueden adentrarse a la ciudad o si prefieren pueden tomar una de las diferentes excursiones que ofrecen los locales cuando uno sale del puerto.

Palermo es la capital de Sicilia, la isla más grande del mediterráneo. Si están de paseo por otras ciudades en Italia; hay servicios de ferries que los pueden traer a la isla desde ciertas ciudades. Esta fue nuestra quinta parada durante nuestro crucero.

 

 

 

 

 

 

El barco atraco a las 10:00 am y teníamos que estar de vuelta a las 5:30 pm. eso nos dio 7 horas para recorrerla. Para esta ciudad no tenía ninguna referencia; no tomamos ninguna excursión como en las ciudades anteriores y me arrepiento de no haber buscado por la internet información acerca de la ciudad.

Lo que nuestros amigos y nosotros decidimos fue recorrerla a pie; explorar y adentramos entre las calles y callejones para ver que encontrábamos.

 

 

 

 

 

La arquitectura de la ciudad es hermosa y la gente la encontré súper amable. Es una ciudad con alrededor de 800.000 habitantes; lo cual la hace la más poblada de la isla.

 

 

 

 

 

Caminando por las calles descubrimos el mercado de Ballaró. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad; donde los locales vienen a comprar: frutas, hortalizas, pescado, carnes, queso y otra variedades de productos de consumo.

 

 

 

 

 

El mercado es bien pintoresco y muy visitado por los turistas; con las tiendas a los lados de la calle con sus toldos cubriendo las diferentes mercancías.

Antes de pararnos para almorzar vimos otros sitios interesantes como: el teatro Politeama, la iglesia de San Domenico y la plaza Pretoria.

 

 

 

 

 

La plaza Pretoria está decorada con esculturas de desnudos; los locales la llaman plaza de la vergüenza (piazza delle vergogne) jejeje. A la izquierda de la plaza está el palacio de Bordonaro y el palacio de Bonocore, en el fondo la iglesia de Santa Caterina d’Alessandria y a la derecha el palacio Pretorio, sede del ayuntamiento de Palermo.

 

 

 

 

Cerca de la plaza Pretoria está la esquina de Quattro Canti, donde se interceptan las calles Vittorio Emmanuele y la Maqueda; dos de las vías principales de la ciudad. Es un lugar bien bonito con unas fuentes en cada esquina y una arquitectura extremadamente hermosa.

Para almorzar me puse a preguntar cuál restaurante me recomendaban. Nos recomendaron muchos y decidimos comer en el: Ristorante Giada en la Via Principe di Belmonte 60, 90139.

 

 

 

 

 

 

El lugar nos gusto mucho; a mi en lo particular me encanto. Como el clima estaba fresco nos sentamos afuera. Yo de igual manera entre a ver como era por dentro; estaba decorado con un estilo moderno y bien acogedor. El menú estaba bien variado pero yo quería comerme un pizza con una cerveza local la cual estuvo deliciosa.

Luego del almuerzo Bill y yo seguimos caminando por la ciudad; los otros decidieron regresar y menos mal que seguí caminando, porque la ciudad es digna de conocer.

Como toda ciudad con influencia católica; pregunte donde quedaba la catedral de Palermo así que le dije a Bill: Sorry but let’s keep walking jejejeje. La calle por donde subimos hacia la catedral es bien bonita con muchas tiendas para comprar sus recuerdos.

El edificio catedralicio ha sido alterado continuamente; pero no ha perdido su majestuosidad. Fue basílica paleocristiana, mezquita árabe, y templo cristiano para los normandos. La edificación esta unidad por dos arcos a la torre del campanario desde la cual pueden tomar unas preciosas fotos panorámicas.

 

No la puede recorrer toda porque teníamos que regresar al barco y queria ver mas de la ciudad; pero ya saben !si vienen a Sicilia, Palermo! es un lugar el cual tiene que visitar de porque sí. 😉

 

 

 

 

 

 

Espero les haya gustado esta publicación de la ciudad de Palermo; recuerden dejarme comentarios de lugares donde ustedes hayan ido para yo tambien ir a conocerlos. Aprovecho y los invito a seguirme por las redes sociales en: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube para que disfruten de mis viajes y aventuras.

Comparte e invita a otros a viajar

Search

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Newsletter

Suscríbete para recibir el mejor contenido para planear tu próximo viaje.

Contenido Relacionado