Viajar sin gastar mucho en el boleto aéreo?

Cómo viajar sin gastar mucho dinero en el boleto aéreo?

Les cuento que muchas de mis amistades me han preguntado como realice mi viaje a Australia, ya que quieren visitarla pero piensan que por la distancia saldría muy costoso hacerlo.

Aunque no lo crean los boletos aéreos no salieron costosos, solo pagamos los impuesto y nada más.

Cómo fue posible? bueno les cuento que el viaje de ida lo sacamos con una línea aérea usando las millas de viajero frecuente y el de regreso lo hicimos con las millas acumuladas en otra línea aérea.

Así que el dinero que íbamos a utilizar en la compra de esos boletos lo usamos para comprar los boletos aéreos en los viajes internos que realizamos en Australia y Nueva Zelanda.

Les recomiendo que se afilien o suscriban a un programa de viajero frecuente de una o dos  líneas aéreas en la que ustedes tengan mayor preferencia y que sean las que más vuelos o destinos ofrecen desde donde ustedes estén residenciados.

Son gratis y cada vez que ustedes realicen un viaje solo tiene que suministrar su número de viajero frecuente para así acumular millas.

Cuando tengas la tarjeta de viajero frecuente puedes acumular millas cuando te quedes en hoteles afiliados al programa de viajero frecuente de la línea aérea y si necesitan rentar un vehículo hazlo en una agencia de renta de vehículos que también esté afiliada al programa de millas de su línea aérea.

Si necesitas comprar un boleto por otra línea aérea diferente a la que estén afiliados traten de comprarlo en alguna de las líneas con alianza a su línea aérea para que puedan acumular millas. 

También pueden sacar las tarjetas de créditos de dicha línea aérea para que cada vez que la usen cuando compren algo acumulen millas.

Hay muchos beneficios con el uso de los programas de viajero frecuentes. Cuando ya hayan acumulado suficientes millas, pueden obtener boletos aéreos, acceso a clase ejecutiva o primera clase en sus vuelos nacionales e internacionales.

Yo por lo general las uso para viajes largo para acceder a clase ejecutiva y tener un viaje más confortable”

Para saber más acerca de los programas de viajeros frecuentes puedes chequear en el sito web de la línea aérea que mejor se adapte a tus necesidades. Como todo, al principio no le ven el atractivo pero con el tiempo empezaras a disfrutar de sus beneficios, se los digo yo que ya los he aprovechado bastante.